La voz es inconfundible. No hay dudas de que se trata de Rafel Di Zeo, popularmente conocido como Rafa, jefe de la barra de Boca Juniors. En un mensaje de audio de WhatsApp enviada a una persona llamada Walter y en clara alusión a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo: “Tenemos que hablar. Gracias a todas las boludeces que está haciendo tu amiga va a pasar esto. Después que no se queje si hay un muerto en la tribuna. Van por ella. En River va a ser igual, que después se queje por las pelotudeces que hace”.
Los mensajes de voz de WhatsApp habrían sido enviados por Di Zeo después de conocer la decisión del Ministerio de Seguridad de aplicarle derecho de admisión por dos años a dos de sus lugartenientes, Fabián Kruger y Fernando Gatica por los incidentes de la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario cuando Boca Juniors jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
“El problema es que yo los necesito a ellos adentro [de la cancha]. Son los pibes que van y meten pechera por todo. Para que no se arme quilombo los mando a ellos. A ellos lo respetan. Si no están ellos van a tener quilombo, van a empezar a pelear por el poder los pendejos hasta que tengas un apuñalado y una boleta dentro de la tribuna. ¿Después quién se va a hacer cargo? Antes de hacer algo me tenés que decir ‘mira, tengo que meter tres derecho de admisión’ y yo te doy los nombres y lo sacas en todos lados. ¿Sos boludo? Hacen las cosas al revés. Si no hablamos y si la señora sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, vamos a hacer quilombo, le vamos a pegar a los de Ministerio. Cuando enganchemos a Berlín [por Franco Berlín, el o director de Seguridad Deportiva] en Puerto Madero va a cobrar. ¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”, sostuvo en el mensaje de voz Di Zeo.
Tras conocer los audios, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra Di Zeo. En su cuenta de X, la ministra Bullrich sostuvo: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”.
En parte del audio enviado a la persona llamada Walter, Di Zeo se quejó de que en el Ministerio de Seguridad “le dan bola a Grabia”, en referencia al periodista Gustavo Grabia, reconocido por su trabajo e investigaciones sobre la violencia en el fútbol y los negocios de las barras bravas.
“Yo te voy a hacer quedar bien. Me pediste lo de River, hable con los pibes de River. Ahora lo paralicé porque los pibes de River me dijeron ‘¿cómo, no estaba todo bien y le metieron derecho de admisión a los tuyos?’. No son confiables”, finalizó el mensaje que se conoció en las últimas horas