El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha en la petición al Ejecutivo central de declaración de zona catastrófica en los municipios de la Comunidad Autónoma afectados por la DANA.

Además, Núñez ha propuesto iniciar la petición del Fondo de Solidaridad Europeo porque «es el momento de reclamar todos los recursos» porque «urge en tiempo y necesidad ayudar a los que lo han perdido todo».

Así se ha expresado el presidente regional durante su visita a Mira (Cuenca), donde ha reiterado su más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos a causa de esta tragedia, así como su atención en la búsqueda de las personas desaparecidas en Letur (Albacete), y en el resto del país, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha agradecido su trabajo a todas las personas que están implicadas en la búsqueda de los desparecidos porque la prioridad y la preocupación «es encontrarlas».

Por todo ello, el líder de los ‘populares’ ha ofrecido el trabajo y la colaboración del Partido Popular a los afectados, así como al Ejecutivo autonómico. «Estamos al lado de los vecinos que han perdido sus casas, a los pueblos que están destrozados y a las familias que han perdido un ser querido».