Escondido en las entrañas del barrio Ganchos, dentro del inquieto municipio de Governador Celso Ramos, en el estado de Santa Catarina, el selectísimo Ponta Dos Ganchos es un complejo generoso en espacios e insuperable en servicios, propiedad de un uruguayo y de un inglés que prefieren el anonimato. Inaugurado el 15 de diciembre de 2001, nació con un par de bungalows hasta terminar, en 2009, con 25 unidades que a la fecha fueron íntegramente remodeladas. Y es el lugar que eligieron Wanda Nara y Mauro Icardi para refugiarse y empezar a blanquear su romance, en diciembre de 2013.
Apto solo para mayores de 18 años, Ponta Dos Ganchos hospeda principalmente parejas deseosas de tranquilidad y placer, pero cuenta con opciones de dos cuartos para alojarse con hijos grandes o amigos. Por más que en los alrededores haya alguna que otra playa y senderos, más vale entrar al complejo para no salir y dejarse mimar. El helipuerto privado es solo una muestra de la alta gama de la propuesta.
Las islas de la zona le dan nombre a las categorías de los bungalós: Anhatomirim, Arvoredo y Esmeralda, por ejemplo. Algunos llegan a ocupar terrenos de 310 m2, con gimnasio, pileta, jacuzzi y sauna privados. Todas tienen vista al mar; algunas regalan amanecer y otras, atardecer, en función de la orientación dentro de esta península que se extiende sobre una bahía en dirección al norte, en la zona continental del litoral de Santa Catarina.
A cuerpo de rey
En Ponta Dos Ganchos los empleados intercomunicados con handies ofrecen soluciones inmediatas, y con solo irse de la habitación bastará para que alguien entre a limpiar y acomodar. En este sentido, la flexibilidad de los horarios contribuye al verdadero relax: se puede almorzar entre las 11 y 17 horas. La carta del restaurante y la propuesta de tragos están a la altura de la excelencia del lugar. Imperdibles son el ceviche de pez blanco, la degustación de ostras, los camarones tigre flameados en cachaça con puré de mandioca y el lomo de bacalao sobre arroz, con ajo negro y alcaparras.
Emplazado sobre un predio irregular de ocho hectáreas, la movilidad dentro del complejo se facilita con carritos de golf que están disponibles a un ring de teléfono. Una playa privada con restaurante, y la islita que está enfrente –comunicada por un coqueto puente– son spot privilegiado para dejarse atender a cuerpo de rey. Las parejas deben reservarla con antelación y suelen usarla para celebrar románticos aniversarios y hacer inolvidables propuestas de matrimonio.
La sala de masajes está frente al mar y tiene cortinas de género que son atravesadas por el sonido de las olas durante la sesión que siempre empieza por los pies. Entre penínsulas y bahías que vienen y van, e isla y continente entrelazados, la clave en esta zona siempre es dónde está el sol para el atardecer. Entonces amarillo, naranja y rojo se fusionan y caen en el horizonte para condensar los encantos de este litoral catarinense.
Datos útiles
Ponta Dos Ganchos. Desde u$s 516 la doble con desayuno. Rua Eupidio Alves do Nascimento, 104, Governador Celso Ramos. T: +55 (48) 3262-5000. IG: @pontadosganchos