Tigre y Platense disputaron uno de los clásicos de la zona norte del conurbano bonaerense e igualaron 0 a 0 en uno de los duelos de la fecha 20 de la Liga Profesional que se disputó este domingo. Durante el partido hubo pocas emociones (casi todas del local, más profundo para atacar aunque sin eficacia en los últimos metros), todas las miradas quedaron puestas en los disturbios que hubo en la zona común que tienen los dos equipos antes de meterse a sus vestuarios. Empujones, insultos, algunos golpes y también con botellas arrojadas de un lado a otro. La policía intervino y algunos quisieron separar.
Todavía se desconocen los motivos, pero todo empezó una vez que finalizó el partido. Con los futbolistas adentro del túnel que lleva a los equipos a los vestuarios, comenzó el tumulto en ese sector del estadio. Los jugadores de Platense, varios de ellos, ya adentro de sus camarines, eran buscados por los de Tigre, que estaban a pocos metros del ingreso.
En las imágenes se observa cómo los futbolistas del Matador comienzan a agolparse contra toda la delegación del Calamar. La policía debió intervenir y ponerse como barrera entre todos los que intentaban comenzar con una pelea que pudo pasar a mayores. Luego, pudo observarse que volaron algunos golpes y empujones, pero sin que se pueda ver quiénes fueron los protagonistas.
Entre varios gritos e insultos, algunos intentaron separar para darle fin al conflicto. Algunos de ellos fue el entrenador de Tigre Sebastián Domínguez. También a Sergio Gómez, uno de los integrantes de la dupla técnica del equipo visitante junto al arquero Sebastián Cozzani y al capitán Gastón Suso, ambos del Calamar. A todos ellos se lo ve separando junto a los efectivos policiales.
🔥🔥 ¡¡PIÑAS, BOTELLAZOS Y TENSIÓN EN EL INGRESO A LOS VESTUARIOS!! 🔥🔥 Tras el 0-0 en el Clásico de Zona Norte… ¡se picó! pic.twitter.com/QGEOq6wJcW
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2024
Sin embargo, el tumulto continuó un rato más y hasta comenzaron a tirarse con botellas de plástico de un lado a otro. Agustín Cardozo, de Tigre, es uno de los que devolvió hacia el sector del vestuario visitante uno de los objetos que se arrojaron. A los pocos minutos, todo comenzó a calmarse y los disturbios terminaron.
Del partido hubo poco. El 0 a 0 fue justo. Leandro Rey Hilfer sacó siete tarjetas amarillas. Los cuatro amonestados en el local fueron Martín Garay, Nehuén Paz, Ezequiel Forclaz y Agustín Cardozo. En el Calamar, vieron la amarilla Sasha Marcich, Fernando Juárez y Guido Mainero. Salvo la de Paz, todos fueron apercibidos en la primera etapa.
Con este resultado Tigre llegó a los 26 puntos y Platense suma 28. Los de Domínguez están en el anteúltimo puesto de la tabla general, pero con la tranquilidad de que no habrá descensos esta temporada. Por su parte, los de Saavedra suman 46 unidades y quedaron a cuatro puntos de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Además, ambos equipos cerrarán la fecha 21. El calamar recibirá a Riestra y el Matador visitará al líder Vélez.