El gobierno de Nicolás Romero, en el Estado de México, anunció la implementación del operativo “Moto Segura”, con le objetivo de reforzar la seguridad vial para todas las unidades que circulan en el municipio mexiquense.
La medida busca garantizar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito del Estado de México, reducir accidentes, fomentar una conducción responsable y combatir los delitos cometidos en motocicletas.
Esta medida empezará aplicar el próximo viernes 29 de noviembre, donde elementos municipales podrán imponer las multas correspondientes en caso de no cumplir con lo establecido.
¿Qué se debe cumplir?
De acuerdo con las autoridades municipales, los motociclistas deberán portar placa, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes, además de utilizar casco de seguridad.
El Reglamento de Tránsito, en sus artículos 17, 41 y 89, también prohíbe transportar a más de dos personas o llevar menores de edad a bordo de las motocicletas, por lo cual, se deben tomar las precauciones pertinentes.
El gobierno municipal enfatizó que los motociclistas que incumplan estas disposiciones se enfrentarán a sanciones y multas a partir del próximo viernes. La administración hace un llamado a la ciudadanía para regularizar su documentación durante los días previos al inicio del operativo.
Operativos aleatorios
Además, como parte de las acciones para reforzar la seguridad y el orden en la vía pública, estará prohibida la reparación y venta de motocicletas en vialidades principales. Los conductores también deberán estacionarse exclusivamente en los espacios habilitados para tal efecto.
Por otro lado, el operativo contempla la instalación de puntos de revisión en puntos estratégicos del municipio, con el propósito de reducir delitos cometidos en motocicletas, que en ocasiones son utilizadas como medio de escape para actos delictivos.
Autoridades locales destacaron que estas acciones son parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y el orden vial en Nicolás Romero, tomando en cuenta que muchas motocicletas que circulan por el municipio mexiquense, lo hacen sin placas o sin casco y después de seis años de gobierno, por fin buscan poner orden a esta situación.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía y exhortaron a los motociclistas a aprovechar este periodo para actualizar su documentación y evitar multas innecesarias.
Con estas medidas, el ayuntamiento se suma a los demás municipios que buscan combatir la inseguridad y fomentar una cultura de respeto en las vías públicas.