En medio de la tensión que se vive en el continente europeo por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los gobiernos de México, Brasil, Chile y Colombia hicieron un llamado para evitar que aumenten las acciones entre los países, De igual manera, hicieron un llamado al diálogo y la paz de todas las naciones involucradas.
A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia y México llamaron a un alto a la escalada de las acciones militares en medio de los ataques con misiles que Ucrania lanzó en contra del territorio ruso, tras la aprobación de los Estados Unidos de utilizar el armamento proporcionado por ellos.
“Los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia y México hacen un llamado urgente a evitar acciones que escalen la carrera armamentista y agraven el conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania. Instamos a todas las partes involucradas a cumplir con sus compromisos internacionales y a privilegiar el diálogo y la búsqueda de paz en esa región”, se lee en el comunicado difundido por las naciones de América Latina.
La comunicación conjunta tuvo lugar en medio de las versiones sobre un posible ataque ruso a Ucrania, luego de que el país gobernado por Volodímir Zelenski encaminó un ataque con misiles ATACMS, proveídos por Estados Unidos, así como los Storm Shadows, distribuidos por la Gran Bretaña, en contra de diversas regiones de la Federación de Rusia.
Información en desarrollo*