Hace 11 años, la reina Beatriz abdicó al trono de los Países Bajos tras 30 años en el mando y su hijo mayor, Guillermo Alejandro, fue coronado como rey junto a su esposa, la reina consorte Máxima Zorreguieta. La monarca nacida en la Argentina pasó a convertirse en una de las integrantes de la realeza más destacadas por su simpatía, carisma y eterna sonrisa. Pero, sin dudas, una de las cosas que más la caracterizan, es su buen gusto a la hora de vestirse. Tiene un estilo elegante y clásico y puede usar desde un vestido de gala con joyas ancestrales, hasta conjuntos de pantalón y saco y vistosos tocados. En su más reciente actividad, en tanto, se lució con una falda degradé que causó sensación.

El jueves Máxima visitó la Fundación Join Us en Bolduque, en la provincia de Brabante Septentrional (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

El jueves 23 de enero, la madre de las princesas Amalia, Alexia y Ariane estuvo en la ciudad de Bolduque, en la provincia de Brabante Septentrional, para visitar la Fundación Join Us, la cual, en octubre del año pasado, recibió el premio Manzanas de Naranja (Appeltjes van Oranje), una distinción que entrega el Fondo Orange todos los años. La misma está enfocada en la salud mental y desarrolló un “programa preventivo para reducir la soledad entre jóvenes de 12 a 30 años”, según indicó la casa Orange-Nassau. Durante la actividad, la reina Máxima conversó activamente con los jóvenes sobre su experiencia dentro del programa y también con los profesionales que trabajan en él. Se sacó varias fotos, escuchó historias y recorrió las instalaciones.

Para encabezar el encuentro, Máxima optó por uno de sus colores favoritos: el verde. Lució una remera de manga corta con un saco sobre los hombros haciendo juego. Incluso cuando llegó al lugar tuvo que sujetarlo con fuerza, puesto que el viento casi le juega una mala pasada. La pieza central del outfit fue su falda midi con tablas y de tiro alto. Se trató de un diseño de Natan Couture – su firma de cabecera – confeccionada en una tela degradé: la parte superior era en un tono marrón claro, la del centro verde esmeralda y la inferior en verde petróleo.

La reina se lució con una remera verde con un saco a tono sobre los hombros (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

La reina combinó las tres piezas con unas botas altas de tacón en nude de Gianvito Rossi y el clutch Moneypenny de Sophie Habsburg en el mismo color. En cuanto a las joyas, sumó su clásico reloj, un par de pulseras doradas y llevó toda la atención a las orejas con unos pendientes ya conocidos. Lució unos aros de olivo en oro y plata de la joyería española Luz Camino. Al cabello se lo dejó suelto y al natural y optó por un sutil maquillaje con máscara de pestañas para realzar la mirada y un labial rosa.

La reina lució una elegante falda midi degradé en marrón y verde (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Efectivamente, el verde fue el color favorito de Máxima Zorreguieta esta semana. El martes asistió a la inauguración de la Exposición Nacional de Educación que se llevó a cabo en el Royal Jaarbeurs de Utrecht y optó por un look monocromático de Natan Coture compuesto por una blusa de manga larga de neopreno en un tono verde pino y una falda midi de cuero en verde musgo. Lo combinó con las botas altas nude de taco de Gianvito Rossi y un clutch de Marina Raphael haciendo juego.

El martes la reina Máxima participó de la Exposición Nacional de Educación y se lució con un look total green y un prendedor en forma de serpiente (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Pero, lo más llamativo del look, sin duda, fue la pieza que llevaba sobre el hombro: un prendedor verde y dorado con brillantes en forma de serpiente que se combinó a la perfección con sus delicados pendientes de flores. La monarca argentina es fanática de este tipo de accesorios y no duda en incorporarlos a sus outfits para darles su toque personal.