Oficialmente, la reina Máxima Zorreguieta concretó su primer compromiso laboral de 2025. Tras pasar la Navidad en la Patagonia con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, su marido, el rey Guillermo Alejandro, su perro Mambo y el resto de su familia extendida, regresó a los Países Bajos para arrancar un nuevo año. Después de unos días de descanso, esa semana volvió a mostrarse en público para encabezar un evento en el Palacio Real de Ámsterdam y lo hizo con mucho estilo. Sacó de su guardarropa una ya conocida prenda violeta “estrellada” y volvió a causar sensación.
Entre el lunes 13 y el martes 14 de enero, los reyes de los Países Bajos organizaron la tradicional recepción de Año Nuevo en el Palacio Real de Ámsterdam. Según detalló la casa Orange, recibieron a personalidades de la política, la administración pública y diversos sectores de la sociedad holandesa, como así también a miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales y además contaron con la presencia de la Princesa Beatriz y la Princesa Margarita con su esposo Pieter van Vollenhoven.
En las imágenes se pudo dar cuenta para el primer día del evento la monarca optó por un look más sobrio, de blusa estampada y abrigo azul, mientras que para el segundo día decidió ir por algo un poco más llamativo y “brillante”. Lució un tapado ceñido a la cintura largo hasta las rodillas con botones y bolsillos de Claes Iversen, la firma de origen danés que la viste desde hace años. La particularidad de esta pieza, además de era confección en un neopreno morado, es el bordado. Las mangas, el torso y la falda estaban cubiertas por estrellas en diferentes tamaños hechas de piedras plateadas, las cuales le aportaban brillo y originalidad.
La reina combinó la prenda con el clutch Moneypenny de Sophie Habsburg en color violeta. En cuanto al cabello, se lo dejó suelto y peinado hacia un costado y optó por un maquillaje neutro con delineado y máscara de pestañas para realzar la mirada y un tono rosa para los labios.
Asimismo, cabe remarcar que Máxima no solo arrancó el 2025 con un outfit “de brillos” sino que además reafirmó su compromiso con el medio ambiente y la moda sustentable.
Según los registros, esta fue la cuarta vez que Zorreguieta lució esta prenda. La estrenó el 28 de marzo de 2017, cuando recibió en los Países Bajos al entonces presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y a la primera dama Juliana Awada, y solo siete meses después, el 14 de noviembre de 2017, volvió a usarlo cuando participó de un evento en la ciudad de Groninga como embajadora del programa Más música en el aula. Cuatro años después, el 11 de noviembre de 2021 lo llevó en su valija para su visita de estado a Noruega junto al rey Guillermo Alejandro.
Tras finalizar el clásico evento en el Palacio Real del martes, Zorreguieta se trasladó a La Haya y visitó el proyecto de arte comunitario de la Fundación Haags Verhaal. Fiel a su estilo, volvió a demostrar que en sus actividades no es solo una mera espectadora, sino que se pone manos a la obra. A su faceta de bartender y cocinera, agregó la de modista. Durante el encuentro, además de conversar con los asistentes, se sumó a otras mujeres a realizar bordados en hilo rojo sobre tela. Según indicaron desde el palacio, sus trabajos se expondrán en una casa de madera que se inaugurará en la Biblioteca Central de La Haya en mayo.
Por otra parte, es preciso destacar que, evidentemente, el violeta – un color que en la moda se relaciona con la realeza y la creatividad – fue el elegido de la reina Máxima para arrancar su año laboral. Para la mencionada actividad, se lució con un total look morado de Natan Couture, su firma de cabecera. Llevó una blusa de satén manga larga de cuello bote y unos pantalones rectos haciendo juego. Combinó el conjunto con un par de stilettos marrones de Gianvito Rossi, un clutch a tono y un trench color nude.
Como joya principal, usó unos aros con una piedra violeta en el centro y pequeñas piedras verdes alrededor. Además, agregó unas pulseras doradas, anillos y su clásico reloj. Optó por un maquillaje natural y se dejó el cabello suelto.
Este segundo look también fue reciclado. La monarca lo usó el 6 de diciembre de 2021, cuando inauguró, en su rol de presidente honoraria, una reunión de la Fundación Mind Us que se realizó en el Palacio Noordeinde, la residencia de los reyes ubicada en La Haya. En dicha oportunidad, combinó el outfit con un abrigo y un clutch azules, un par de zapatos altos morados y unos aretes colgantes en lila y plateado.
La reina Máxima inauguró oficialmente su agenda de compromisos de este 2025 y todo parecería indicar que volverá a ser un glamuroso año de moda circular, aunque, seguramente, también tendrá lugar en su guardarropa para sumar nuevas prendas.