El 28 de enero de 2013, la reina Beatriz anunció que, después de tres décadas, abdicaba al trono de los Países Bajos. Rápidamente, su primogénito, Guillermo Alejandro, asumió el rol de rey y su esposa, Máxima Zorreguieta el de reina consorte. Pasaron poco más de 11 años desde aquel día, y hoy es la princesa Amalia de Orange quien, a sus 20 años, ya comenzó su preparación para suceder a su padre en el futuro.

La reina Máxima y la princesa Beatriz construyeron un sólido vínculo a lo largo de los años. A los 86 años, la exmonarca de los Países Bajos continúa activa y muy involucrada en las actividades de la realeza. Si bien por lo general cada una lleva su agenda por separado, en ocasiones, coinciden. Esto sucedió justamente el lunes, cuando asistieron juntas a un concierto. Fiel a su estilo, Zorreguieta se lució con un divertido vestido multicolor que no pasó inadvertido. Su suegra, por su parte, llevó un elegante conjunto azul. Hubo sonrisas, fotos y mucha música.

La princesa Beatriz lució elegante con un look azul y negro y la reina Máxima llevó un colorido vestido (Foto: Instagram @patrickvkatwijk)

Máxima Zorreguieta arrancó su semana en la ciudad de Utrecht. Junto a la princesa Beatriz se dirigieron a la sala de conciertos Tivolivredenburg para la presentación de la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam por los 80 años de su fundador y director Ton Koopman. En un video que compartió el sitio especializado Blauw Bloed (EO) a través de sus redes sociales, se pudo ver como llegaron al lugar, se sacaron fotos y se acomodaron en sus asientos para disfrutar de la gala. Cuando finalizó la función conversaron con el homenajeado, así como con músicos e integrantes del coro.

En esta oportunidad, la reina nacida en la Argentina optó por un look elegante pero relajado. Como una de las máximas impulsoras de la moda circular, sacó de su armario un outfit que ya usó en el pasado. Lució un vestido multicolor de la firma Saloni. Se trató de un diseño de seda por debajo de las rodillas de manga larga abullonada y volados tanto en la parte inferior como a la altura de la cintura.

La princesa Beatriz y la reina Máxima presenciaron el concierto de la Orquesta y el coro de Ámsterdam (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Lo más destacado de la pieza fue la colorida estampa. El vestido tenía patrones de círculos de colores en fucsia, azul, amarillo, verde, naranja, celeste y blanco. Se trató de un diseño elegante, pero a la vez divertido al que combinó con un par de sus clásicos stilettos en color negro y un clutch a tono.

Para realzar el look, sumó unos aros colgantes negros, un reloj y varias pulseras de plata. Se dejó el cabello suelto y optó por un maquillaje en tonos grises, con especial atención en los ojos, para realzar la mirada. Finalizó con un labial en un tono bordó que se complementó a la perfección con el color del esmalte de uñas.

El concierto se realizó en la sala TivoliVredenburg en la localidad de Utrecht (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Por su parte, la madre del rey Guillermo Alejandro lució elegante con una blusa azul con líneas verticales con delicados brillos y por arriba un saco de manga amplia haciendo juego con un prendedor dorado en el centro. Lo complementó con unos pantalones negros y unos zapatos a tono junto con una cartera en el mismo color. La princesa Beatriz le prestó especial atención a las joyas: usó un collar dorado y unos pendientes celestes, mismo color que eligió para la sombra de ojos.

En modo “bartender”, Máxima Zorreguieta sorprendió con su habilidad para preparar tragos

Días atrás, la reina Máxima se salió del libreto y fue bartender por un día. Durante su visita a la localidad de Klaaswaal, Holanda Meridional, fue la encargada de preparar las bebidas durante un partido de fútbol. Asesorada por las trabajadoras del lugar, se ubicó detrás de la barra y sirvió cerveza, entregó snacks y hasta trabajó en la caja. También aprovechó la ocasión para jugar algunos juegos de mesa con los adultos mayores. Además, se acercó a un sector de costura y hasta presenció un show musical.

La reina Máxima en modo «bartender»

Para la ocasión, Zorreguieta lució un vestido verde esmeralda de manga tres cuarta hasta las rodillas con un cinto en la cintura. Sumó un par de stilettos haciendo juego, pero luego los reemplazó por unos zapatos grises sin tacón, para estar más cómoda. Decidió jugar con los colores y las texturas y combinó las piezas con un abrigo azul y un clutch a tono. ¿Las joyas? Unos aretes dorados y un collar con tres piedras, una blanca, otra verde y otra violeta.