El pasado 21 de enero, se dio a conocer que Maribel Guardia presentó una denuncia contra su nuera, Imelda Tuñón, por presunta violencia familiar en perjuicio de su nieto identificado con las iniciales J.J. Ese mismo día, el menor fue puesto bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y después de aproximadamente 12 horas fue entregado a su abuela paterna para su cuidado.
La actriz de 65 años confirmó esta información a través de un comunicado que publicó en redes sociales; aclaró que las autoridades solo le permitieron cuidar al menor por un plazo de 10 días mientras avanza la investigación y se mostró dispuesta a cooperar.
La decisión molestó a Imelda Tuñón, quien respondió con una denuncia en contra Maribel Guardia ante la Secretaría de las Mujeres:
“Yo estoy con mi tratamiento psicológico, voy a ser todas las pruebas que se me piden, antidoping, por supuesto y mi declaración, porque no me dejaron declarar, ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto y no me dejaron verlo”, dijo en un encuentro con la prensa.
Maribel Guardia sufre por el caso
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, respondió algunas preguntas sobre el caso en un reciente encuentro con medios de comunicación. Entre los temas que abordó destacan cómo se encuentra J.J. tras pasar medio día en instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, cuáles fueron las motivaciones de su esposa para solicitar ayuda legal y cómo se encuentra ella tras el escándalo.
“Llegó hasta un punto en el que la abuela está sufriendo mucho, ha bajado 10 kilos; siempre tuvo insomnio, no voy a decir que el insomnio es nuevo porque estaría faltando a la verdad, pero Maribel se dormía a las 3 de la mañana y ahora a las 7 de la mañana. La abuela ha estado sufriendo pensando en que el niño no esté bien, que esté viendo cosas que no debe ver.”
De acuerdo con la información que compartió el abogado, su esposa ha sufrido al pensar en los peligros que supuestamente corría su nieto por las acciones de su madre.
Cabe recordar que en la denuncia se señala a Imelda Tuñón de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, aparente consumo de drogas y exponer a su hijo a escenarios no aptos para un niño en su propia casa. Incluso, cuenta se narra la vez que la viuda de Julián Figueroa le habría dado una pastilla para dormir a su hijo antes de salir de casa.