El santandereano se encuentra en coma inducido - crédito Sebastián Yesid Ramirez Lds/Facebook

Han pasado dos semanas desde que Sebastián Yesid Ramírez Rincón, un santandereano de 24 años que viajó a Estados Unidos para encontrar mejor suerte laboral, sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Denver, Colorado, y su familia por fin podrá reencontrarse con él

Desde que Luz Mary Rincón se enteró de la noticia, ha recibido la ayuda de líderes departamentales para acceder a una visa humanitaria que le permitiera reencontrarse con su hijo. Sin embargo, tuvieron que esperar once días para que la Embajada de Estados Unidos en Colombia tramitara y aprobara su solicitud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El documento, con el mensaje “su vida ha sido aprobada”, llegó apenas el primero de noviembre, por lo que no tuvieron oportunidad de reclamar el pasaporte. Junto a su esposo, podrán llegar a la entidad diplomática solo hasta el martes 5 noviembre, por lo que se espera que tomen un vuelo el miércoles 6 y así llegar hasta el UCHealth Memorial Hospital Central en Colorado.

“Como llegó anoche, no pudimos reclamarla, pero apenas sea martes terminamos el papeleo y viajamos. Queremos darle gracias a Dios, a todas las personas y entidades que hicieron posible que nosotros podamos encontrarnos con nuestro hijo”, aseguró Luz Mary en declaraciones recolectadas por Vanguardia.

El joven vive hace 10 meses en el país norteamericano - crédito Sebastián Yesid Ramirez Lds/Facebook

La familia campesina oriunda de la vereda El Cedro, en el municipio de Girón, también ha compartido varias imágenes en las que agradece a la comunidad el buen corazón de los santandereanos. Sin embargo, reconocen que los gastos para llegar al país norteamericano son elevados, por lo que solicitaron la ayuda de los ciudadanos para solventar su estadía.

Seguimos esperando cualquier ayuda económica que nos puedan brindar con el fin de cubrir todos los gastos del viaje”, comentó Rincón.

Incluso, se ha habilitado una cuenta de Nequi para que los santandereanos de buen corazón puedan contribuir de manera voluntaria y ser partícipes del reencuentro de Sebastián Yesid Ramírez Rincón, quien mantiene con un pronóstico reservado. La línea es 3177273064.

Así fue el accidente de Sebastián Ramírez en Denver, Estados Unidos

El pasado domingo 20 de octubre, Sebastián Yesid Ramírez Rincón, un joven de 24 años oriundo del municipio de Lebrija, en Santander, sufrió un grave accidente de tránsito en estado de Colorado, Estados Unidos.

Mientras regresaba a su hogar después de su jornada laboral en un hotel, fue impactado de frente por otra motocicleta. Según relató su madre, Luz Mary Rincón, a un medio local, el otro motociclista no sufrió lesiones y abandonó el lugar del accidente.

En varios videos se observa realizando maniobras peligrosas - crédito Sebastián Yesid Ramirez Lds/Facebook

Sebastián, quien había viajado a Estados Unidos el 18 de enero en busca de mejores oportunidades, se encuentra ahora en estado de coma en el UCHealth Memorial Hospital Central de Colorado. La noticia del accidente llegó a su familia en Girón, Santander, alrededor de las 9:00 p. m. del mismo día, cuando un amigo que lo acompañaba les informó sobre su estado crítico, mencionando fracturas y un brazo inflamado.

Él iba en su moto y otra moto que venía como cangureando lo chocó de frente. Mi hijo quedó tirado y, según me dicen, al otro motociclista no le pasó nada, se paró y se fue. Como a las 2:00 p.m. habíamos hablado por teléfono, estaba contento y muy bien”, comentó Luz Mary Rincón a Vanguardia.

La familia de Sebastián, que depende económicamente de él, inició desde entonces las gestiones para obtener una visa humanitaria que les permita viajar a Estados Unidos y estar junto a él en estos momentos difíciles.

La comunidad de Girón y allegados a la familia han mostrado su apoyo en estos momentos, mientras esperan noticias sobre la evolución de Sebastián y la posibilidad de reunirse con él en Estados Unidos. Sin embargo, según contó la madre de Sebastián, los doctores están a la espera de que su cerebro se desinflame y evacuar el líquido cefalorraquídeo que lo mantiene en estado crítico.