El martes, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibieron en Ámsterdam al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su visita de Estado. Por la mañana se realizó una ceremonia en la plaza Dam donde se entonaron los himnos de ambos países y caída la noche se organizó un banquete estatal en el Salón Cívico del Palacio Real, del que también participó la princesa Amalia. La monarca y su heredera deslumbraron con sus elegantes vestidos de gala y usaron tiaras de la gran colección de joyas de la familia.
El Palacio Real fue sede del banquete estatal que los reyes de los Países Bajos organizaron para el mandatario portugués. Tanto el rey Guillermo Alejandro como el presidente Marcelo Rebelo de Sousa dieron sus discursos y, además de compartir la mesa, se sacaron las fotos protocolares, donde también se sumaron la reina y la princesa de Orange. Como era de esperarse, ambas se robaron todas las miradas con sus elegantes looks: mientras Máxima optó por un vestido rojo, Amalia lució una pieza celeste con capa.
Para la gala en el Palacio Real, Máxima Zorreguieta llevó un vestido largo rojo de Jantaminiau, una de sus firmas predilectas. Se trató de un diseño de hombros caído con líneas ceñido a la cintura con un cinturón negro y un tramado de líneas triangulares en la altura del torso en rojo, bordó, marrón y blanco. Era una pieza ya conocida del guardarropa de la monarca: la usó en junio de 2022 para asistir al festejo de cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega que se realizó en el Palacio Real de Oslo.
Mientras en aquel evento complementó el vestido con la tiara Stuart, para el banquete de estado en Ámsterdam optó por lucir el modelo Mellario, una pieza de 1888 hecha de diamantes y rubíes por encargo del rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la reina Emma. Acompañó la joya con unos pendientes, una gargantilla y algunas pulseras. Llevó el cabello recogido en un elegante rodete y optó por un maquillaje que acentuó los ojos y los labios con un tono bordó.
Por su parte, la princesa Amalia, quien el 7 de diciembre celebró sus 21 años, deslumbró con un vestido celeste cubierto de brillos de la firma Tadashi Shoji. Se trató de una pieza escote en V con una capa que le cubría los hombros. Lo combinó con unos zapatos altos color nude y, al igual que su madre, lució una corona de la colección familiar. Llevó la Tiara de estrellas, la misma que usó Máxima cuando se casó con Guillermo Alejandro el 2 de febrero de 2022.
Tras haber alcanzado la mayoría de edad, la heredera al trono comenzó a usar algunas de las coronas de sus antepasados: hizo su debut con la conocida tiara de Pavo Real y ahora optó por la Tiara de estrellas, la cual usó el año pasado cuando fue con sus padres al cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra. Para el más reciente evento se recogió el cabello con un rodete y dejó dos mechones rizados sueltos sobre la frente. Acompañó la joya principal con un colgante de brillantes y un brazalete.
La prenda de abrigo con la que Máxima Zorreguieta se robó todas las miradas durante un acto en Ámsterdam
Antes del banquete de Estado, la reina Máxima dijo presente en el acto de bienvenida al presidente de Portugal que se realizó en la plaza Dam. Para la ocasión lució un outfit invernal sencillo pero muy elegante: un tapado marrón por debajo de las rodillas con botones, bolsillos y atado a la cintura de la firma Max Mara. Es uno de sus abrigos favoritos de la temporada, puesto que lo usó días atrás cuando estuvo en Londres para participar de la Cumbre Bancaria Global del Financial Times.
Debajo del abrigo llevó una pieza color verde esmeralda – probablemente un vestido midi o una blusa con una pollera – pero no se lo pudo apreciar en detalle. Añadió unos stilettos nude con un par de guantes de cuero, un clutch y una bufanda a tono. Para darle su toque distintivo, sumó una pamela marrón, uno de sus accesorios favoritos, la cual le aportó originalidad al look.