El laurel es gran aliado en la cocina a la hora de condimentar las comidas y de preparar infusiones con múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, muchos desconocen las propiedades energéticas que posee esta popular especia. Y es que a la hora de hacer rituales, sus hojas son el elemento perfecto para atraer abundancia y armonía a los hogares.
Históricamente, el laurel se relacionó con la prosperidad y la buena fortuna. Sus hojas también simbolizan un triunfo, motivo por el cual en la Antigua Grecia eran sinónimo de gloria, realeza y cultura y se las vinculaba con el dios Apolo, protector de las artes y la sabiduría.
El Feng Shui es una filosofía ancestral de origen chino con foco en la armonía de los espacios y la energía. Poner en práctica sus enseñanzas posee innumerables ventajas, siendo una de las más importantes la capacidad de atraer dinero. En uno de sus rituales más poderosos, las hojas de laurel juegan un rol fundamental.
Según las creencias chinas, existe una forma muy sencilla de utilizar el laurel para atraer abundancia y dinero. Para llevar a cabo este milenario ritual solo se necesita la ayuda de dos elementos que la gran mayoría de las personas tienen a mano en casa: un vaso de agua y hojas de laurel.
Cómo usar el laurel para atraer dinero
Para realizar este ritual y atraer abundancia a los hogares, es necesario conseguir un vaso de vidrio o de cristal (preferentemente translúcido) y tres hojas de laurel. Según los expertos, lo ideal es que la especia se encuentre en su estado natural y no esté disecada, para así garantizar los resultados.
Una vez que las hojas de laurel se encuentren en el interior del vaso, lo recomendable es buscar un espacio tranquilo para colocarlo. Con esto, lo que se busca es que la preparación pueda entrar en contacto con las energías de la Luna y así entrar en acción.
Es importante destacar que los efectos de este ritual milenario dependerán también del ciclo lunar, debido a la estrecha relación que tiene con él. Lo ideal a la hora de realizar esta práctica enseñada por el Feng Shui es esperar a que llegue la Luna llena, para que sus energías impulsen aún más las buenas energías y hagan llegar la abundancia a los hogares.
Otros beneficios energéticos del laurel
Además de atraer dinero, hacer rituales con hojas de laurel posee otras ventajas significativas que pueden ayudar en el día a día de los hogares. Una de ellas es la atracción de la armonía, ya que esta especia es conocida por limpiar los ambientes de energías negativas. Para lograr este efecto, se recomienda quemar las hojas en lugar sumergirlas en agua.
Asimismo, el laurel posee un poder protector que ayudará a los hogares y a sus integrantes a repeler todas las energías negativas que aparezcan en el entorno. Esta planta también tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente.
Gracias a su característico aroma, el laurel es considerado una especia capaz de estimular los sentidos positivamente. Así, puede ayudar a lograr un estado de relajación física y mental, que promueve el alivio de los dolores de cabeza y combate el insomnio.