Hace apenas seis días que Mauro Icardi blanqueó su relación con la China Suárez con una foto de Francesca e Isabella, sus hijas fruto de su relación con Wanda Nara. En ese momento, el futbolista abrió la puerta a un tsunami mediático y judicial que lo afecta tanto a él como a las dos protagonistas femeninas de la historia. Tal cual lo había adelantado Ana Rosenfeld en diálogo con LA NACIÓN, la conductora de Bake Off no se quedó de brazos cruzados y accionó contra su ex. Durante las horas siguientes, la Justicia ordenó al rosarino abstenerse de publicar imágenes de las menores de edad y entregar su celular a la fiscalía.

Gonzalo Romero Victorica, abogado penal de Icardi, explicó a este medio cómo continúa la situación de su cliente y confirmó que este miércoles habrá una nueva audiencia a la que el futbolista está citado de manera presencial y Nara de manera virtual. Tal como lo requirió la Justicia, el lunes por la mañana la figura del Galatasaray se presentó en la Fiscalía 3 de la Ciudad de Buenos Aires para dejar allí su teléfono. No fue manejando él desde su nueva casa en Nordelta, tampoco un amigo, ni se dirigió en taxi; fue Eugenia “China” Suárez quien lo dejó en la puerta del lugar.

“Estuvo bien, fue una gestión amable y respetuosa donde Icardi entregó el celular que le pedían”, explicó el abogado de Mauro. Sin embargo, el futbolista se negó a entregar la clave para desbloquear el aparato: “No hizo entrega tampoco de las contraseñas de las nubes ni de ningún patrón que permita acceder a esa información hasta tanto se resuelva de modo definitivo la cuestión”.

Mauro Icardi y la China Suárez en una de las imágenes que compartieron en sus redes sociales

En este punto confirmó que apelaron la resolución y que además pidieron una audiencia para este miércoles a la que Icardi deberá asistir de manera presencial a las 10 y Nara a las 12 de forma virtual: “Allí tendremos la posibilidad de explicar al juez por qué la medida es una medida gravosa y por qué hay medidas menos lascivas para Icardi. Sostenemos que no lo pueden obligar a poner un dedo, no lo pueden obligar a someterse a un face ID, pero es la discusión de fondo del derecho constitucional más allá del derecho penal. Esta audiencia la pedimos porque es una posibilidad que tenemos, además de la apelación, de intentar conmover al juez, ya sea para que deje sin efecto la medida cautelar o la morigere. Es decir, que la atenúe o busque algo alternativo, por ejemplo que le prohíba mandar videos en lugar de quitarle el teléfono”, agregó Romero Victorica y confirmó que su representado “momentáneamente no puede subir fotos de sus hijas a las redes”.

El argumento por el que Icardi se opone a proporcionar a la Justicia sus contraseñas es, según su abogado, que “hoy el teléfono es casi la extensión no biológica del cuerpo; están los datos personales, económicos, hay información financiera, los algoritmos muestran que ahí está el 95 por ciento de la intimidad de una persona”.

Mauro Icardi, por su parte, al ingresar a la fiscalía a hacer la entrega de su teléfono evitó hablar con la prensa que lo esperaba en la puerta. Al salir del lugar, alrededor de una hora después, su abogado aseguró que el futbolista “no tiene nada que esconder” y que continuará en la Argentina por al menos cinco meses más mientras se recupera de una lesión en su rodilla, momento en el cual regrese a Turquía para retomar sus actividades futbolísticas.

Wanda Nara

En medio de la guerra judicial con su ex y luego de que además reclamara la tenencia de las dos hijas que tienen en común, Icardi continuó subiendo fotos con su nueva pareja. “Mi luna llena”, le escribió en sus redes a la China Suárez junto a una foto de ella, historia de la que la actriz también se hizo eco y respondió con otras de videos de él junto con emojis de corazón.

Por su parte, Wanda, recientemente separada de L-Gante, está con sus hijas desde hace una semana -justo un día antes de que Mauro confirmara su relación con la actriz- y el fin de semana se reencontró con Valentino, Constantino y Benedicto, fruto de su relación con Maxi López, quienes habían viajado hace un mes a Europa para visitar a su papá y a su hermanita. En sus redes, Wanda sube postales familiares, pero no se refiere a los temas judiciales ni a su ruptura con el futbolista.

La última vez que la mayor de las Nara habló del tema fue en diálogo con Ángel de Brito, a principios de año, es decir previo a que Icardi blanqueara su romance y que en él incluyera fotos de sus hijas. “Cuando Mauro se fue de mi casa juró destruirme y pagar lo que tenga que pagar para arruinarme la vida. Me amenaza con videos íntimos, que debe tener un montón, porque vivió conmigo 12 años y teníamos un cámara que no solo enfocaba mi cama, sino todas mis casas”, contó en ese momento. Además, dijo que le pareció muy fuerte ver a la mujer que destruyó su familia subiendo fotos desde la casa en la que ella había soñado vivir con su familia cuando el jugador se retirara.