El boxeador peruano Jackson Mora salió al frente para negar rotundamente las acusaciones de una supuesta infidelidad hacia su esposa, Tilsa Lozano. En medio del escándalo generado por las declaraciones de su exsocio, el empresario ha exigido que se difundan las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se habría producido el incidente para demostrar su inocencia.
La controversia surgió luego de que el programa ‘Magaly TV, la firme’ presentara un informe en el que Andrés Hoyos, presidente de Matchmaker y exsocio colombiano de Jackson Mora, lo acusara de incumplimientos contractuales, deudas monetarias y, además, de haber sido infiel a Tilsa Lozano durante su estadía en un hotel en Colombia.
Ante estos señalamientos, Jackson Mora no tardó en responder y aclarar los hechos. Aseguró que sí se hospedó en el hotel ‘El Dorado’, pero negó categóricamente haber ingresado con otra mujer o haber causado daños en las instalaciones, como aseguró Andrés Hoyos. “Estuve hospedado en el hotel Dorado, ¿quién lo negó? De ahí a decir que hay condones y jacuzzi roto, tantas barbaridades… Es algo muy serio”, declaró en el programa ‘América Hoy’.
El boxeador enfatizó que la mejor manera de esclarecer la situación es mediante la difusión de los videos de las cámaras de seguridad del hotel. Con esto, busca desmentir todas las acusaciones en su contra y limpiar su imagen ante la opinión pública. Jackson Mora considera que los rumores han sido generados con intenciones maliciosas, especialmente debido a las diferencias que mantiene con su exsocio.
Ha tomado medidas legales
Asimismo, reafirmó su postura de no ventilar este tema en los medios y aseguró que tomará las acciones necesarias por la vía legal. “Yo estoy haciendo mi defensa mediante la vía legal, no me interesa hacer nada público”, expresó de manera firme.
Por su parte, Tilsa Lozano no ha dado declaraciones directas sobre la situación, pero en sus redes sociales ya no se pueden ver fotos de Jackson Mora, dando a notar que esas acusaciones de Hoyos habría causado el enojó de la exmodelo.
El caso sigue generando controversia. Es por ello que Janet Barboza no dudó en decirle que en lugar de exigir que pidan las cámaras de seguridad del hotel, los pida el mismo, con el final de desmentir las acusaciones de las que ha sido víctima.
Cabe recordar que no es la primera vez que Jackson Mora se refiere al tema. A través de sus redes sociales, emitió un comunicado donde desmintió las acusaciones de su exsocio Andrés Hoyos, presidente de Matchmaker. El empresario y promotor de artes marciales mixtas anunció que estaba decidido emprender acciones por intentar dañar su imagen.
En su pronunciamiento, Jackson Mora, presidente de FFC LATAM, rechazó categóricamente las acusaciones de presuntas irregularidades económicas en un evento donde fueron socios y denunció una campaña de desprestigio en su contra. Según el esposo de Tilsa Lozano, esta situación busca dañar tanto su imagen profesional como su vida privada.
El comunicado enfatiza que FFC LATAM ha cumplido con todos sus compromisos contractuales y atribuye los problemas financieros del evento a la falta de transparencia y documentación clara por parte de Matchmaker.
Mora evitó referirse directamente a los rumores de infidelidad, pero manifestó que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para desacreditarlo. “Lamentamos que ciertas personas intenten menospreciar el prestigio y la reputación que hemos construido con años de esfuerzo”, se menciona en el comunicado.
“Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra Matchmaker por la difusión de información falsa e injuriosa que daña nuestra reputación”, acotó Mora.