(X/@nasty_britch)

A través de sus redes sociales, una de las hijas de Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber que fue asesinada el 29 de diciembre de 2024, externó su agradecimiento a las autoridades de la Ciudad de México por las medidas de protección y el acompañamiento que le han otorgado a su familia.

La mañana del 6 de enero de 2025, luego de que personas cercanas a la víctima realizaran una manifestación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el caso se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio. El agente que tiene la investigación bajo su mando anticipó que ya se han obtenido avances en las indagatorias, pero los detalles aún permanecen bajo resguardo.

Por medio de un comunicado, la corporación capitalina aseguró que, desde el inicio de las investigaciones, la Coordinación General de Atención a Víctimas ha mantenido una constante comunicación con las y los familiares de Karla Patricia, a quienes se les brindaron medidas de protección, acompañamiento psicológico, orientación jurídica y apoyo para gastos funerarios.

“Todas las mujeres que en su vida conocieron a mi mamá saben de la madera que estaba hecha, nunca nadie podrá hablar de mi mamá porque ella siempre fue la mejor, la mejor madre, la mejor amiga, la mejor hija, la mejor hermana simplemente la mejor en todo”, fueron algunas palabras que compartió en la red social X Brisa García, hija de Karla.

La información disponible señala que Karla Patricia Cortés fue asesinada el 29 de diciembre de 2024 en la alcaldía Azcapotzalco. Ella salió a trabajar a bordo de su camioneta color blanco alrededor de las 13:30 horas; pasadas las ocho de la noche, una persona de identidad aún desconocida la atacó con un arma de fuego, abandonó su cuerpo sobre la vía pública y se llevó su vehículo.

“A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre. Alrededor de las dos de la mañana ya me encontraba en la Fiscalía de Feminicidios, donde nos entrevistaron a mí y a la pareja de mi mamá en un período de cuatro horas”, manifestó Brisa. Según su testimonio, el cuerpo de Karla Patricia presentaba manchas de sangre, rasguños en el rostro y una herida de bala en la cabeza.