El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que nadie tiene «varitas mágicas» para el ámbito de la vivienda y se ha abierto, textualmente, a escuchar a representantes de la sociedad civil para recibir propuestas.
Lo ha dicho en el homenaje a Ernest Lluch en Maià de Montcal (Girona) cuando se cumplen 24 años del asesinato del expolítico socialista por parte de la banda terrorista ETA, y un día después de la manifestación por el derecho a la vivienda y un alquiler asequible que este sábado recorrió el centro de Barcelona.
«Estoy dispuesto como presidente de Catalunya a escuchar a todos los actores, a todas las diferentes representantes de la sociedad civil que tienen cosas que decir en materia de vivienda», ha reivindicado Illa.
El presidente catalán ha remarcado que escucharán a otros actores partiendo desde una actitud «realista» y desde posiciones constructivas que, en sus palabras, practicarán y pedirán.
«No hay ninguna otra comunidad autónoma que tenga un programa tan ambicioso en materia de vivienda. Nosotros asumiremos el liderazgo en esta cuestión», ha reiterado, a la vez que ha recordado que la vivienda es una competencia autonómica.