En un hecho inédito, el edificio del Banco Nación será el escenario de un remate ganadero televisado y organizado en conjunto con Expoagro. Se trata de la primera subasta de hacienda que realizará la entidad. La firma Colombo y Magliano, una de las consignatarias más importantes del país, será la encargada de “levantar el martillo” en esta subasta histórica, que busca potenciar el financiamiento y las oportunidades para el sector agropecuario. Con facilidades de pago y créditos especiales, la iniciativa busca marcar un hito en la sinergia entre el agro y el sistema financiero.
“Desde su fundación en 1891, el Banco Nación ha mantenido un vínculo inquebrantable con el sector agropecuario, acompañando su crecimiento y consolidación en el mundo”, dijo la entidad en un comunicado difundido por Expoagro. “Actualmente, ese lazo se fortalece a través de líneas de crédito con tasas competitivas y el respaldo de AgroNación para cada productor argentino”.
En este sentido, agregaron que “el relanzamiento del vínculo con el agro debía tener como fruto este remate en las instalaciones del Banco Nación, una apuesta concreta al sector ganadero en un contexto de mejora en los ratios de exportación de carne y precios internos y externos”.
Fenómeno extraño: la región de 82.000 hectáreas donde la lluvia pasa de largo
La ganadería es un pilar de la economía argentina y un emblema nacional en el exterior, motivo por el cual la entidad financiera busca reforzar su compromiso con el sector, destacando su presencia en las principales zonas productivas del país y su participación en eventos ganaderos de distintas provincias. Su acompañamiento continuo impulsa un sector en crecimiento y con un enorme potencial.
Desde la firma consignataria Colombo y Magliano, que celebró sus 85 años de vida en diciembre de 2024, expresaron su entusiasmo por ser parte de este evento histórico: “Es un orgullo que nos hayan propuesto rematar en el banco. Estamos muy honrados de que nos hayan elegido como consignataria exclusiva para este primer remate del Banco Nación”.
Además, resaltaron la importancia del trabajo conjunto: “Tenemos grandes expectativas. Es una alegría enorme poder trabajar codo a codo con las sucursales del banco en todo el país y con Exponenciar (la empresa organizadora de Expoagro) que fue el nexo para que esto sea posible. Agradecemos esta oportunidad y esperamos lograr un gran remate con todas las categorías, todas las razas y sus cruzas de distintas regiones del país”.
Derrumbe: cae más la cosecha de soja y de maíz y las pérdidas ya rondan los US$3450 millones
Banco Nación, dijeron, ofrece diversas herramientas financieras para el sector ganadero, incluyendo líneas de crédito para capital de trabajo e inversiones, y su tarjeta AgroNación, que brinda financiación a tasa fija con plazos adaptados al ciclo productivo. Además, a través de BNA Conecta, los compradores acceden a mejores condiciones de financiamiento y los comercios a un arancel preferencial para la venta de hacienda.
Desde la consignataria y la entidad financiera remarcaron: “La potencia federal que posee el Banco Nación, con sus más de 600 sucursales y presencia en las todas las provincias, se conjuga en este remate con la importante cobertura y servicio que brinda en estos lugares Colombo y Magliano, resultando este remate en un evento único y punto de partida para nuevas acciones comerciales conjuntas”.
El remate se realizará el 4 de abril en el salón de actos del emblemático edificio de la Casa Central del Banco Nación diseñado por Alejandro Bustillo, será transmitido en vivo por Canal Rural, vía streaming a través de https://colomboymagliano.com.ar/ y expoagro.com.ar permitiendo una amplia difusión de este hito para la ganadería argentina.