La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado este martes su solidaridad y apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su decisión de no acudir a la reunión con Pedro Sánchez, ante las «faltas de respeto» y el «acoso constante» que recibe.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida, María Guardiola ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid «ha dado las explicaciones oportunas», y ha sido «muy clara, ha sido transparente y ha sido, desde luego, concisa, como lo es siempre».

«Tiene todo mi apoyo, toda mi solidaridad y todo mi cariño», ha reafirmado la presidenta extremeña, quien ha admitido que le «sorprende que el foco se ponga en el rechazo de una presidenta de una comunidad a la solicitud de reunión por tandas de presidentes autonómicos», y sin embargo «no se ponga el acento en las faltas de respeto, en el acoso constante que se realiza por parte de un presidente y de todo un Gobierno a una presidenta regional».

A su juicio, «a veces confundimos los términos», ha señalado Guardiola, quien ha reiterado que respeta «absolutamente» la decisión de Díaz Ayuso, y se ha mostrado «muy consciente de que esto es un blanqueamiento que pretende hacer el presidente Sánchez de esos acuerdos oscuros, opacos y antidemocráticos que está llevando a cabo».

En cualquier caso, la presidenta extremeña ha admitido que no va «a perder la oportunidad de decirle todo lo que pienso y todas las necesidades y anhelos que tiene mi tierra el viernes en Moncloa», ha concluido.