No es la primera vez ni tampoco será la última que un participante sorprende en televisión por su historia de vida, y este martes 29 de octubre fue el turno de Norma, una empleada doméstica que se anotó en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) y dejó a todos sin palabras al contar la verdad detrás de su matrimonio con quien era su empleador.

Todo empezó cuando los concursantes estaban por jugar en el escalón seis. Al leer sobre los competidores, Guido Kaczka se mostró interesado por saber. “Che, hablando de departamento, qué historia Norma que leo acá. ¿Cómo fue?”, preguntó y ella aseguró: “Es como dice ahí”.

Intrigado, el conductor siguió leyendo: “Acá te leo como dice. Vivís en San Telmo, estás junto con tu esposo hace 16 años, que se conocieron en el secundario para adultos, te estoy leyendo todo lo que dice… Pero esto me sorprendió, fue empleada doméstica con cama adentro de un matrimonio durante muchos años. Cuando falleció la mujer, su patrón le propuso casarse, pero para que pueda heredar el departamento donde vive ahora con su pareja. O sea, se casaron, pero no se enamoraron”.

Al escucharlo, la mujer ahondó: “Todo papel, era un matrimonio sin hijos y él me dice ‘te propongo, ya que hace muchos años que trabajás con nosotros y te conocemos, quiero dejarte a vos mis propiedades’. Entonces dice ‘¿te animás a casarte?’ Sí, le dije”.

Sorprendido por lo que estaba escuchando, Guido quiso saber cómo siguió todo una vez casados. “Y se casaron y…”, le dijo, esperando que la participante le dijera más. “Y heredé el departamento”, contestó ella. Ante eso, Kaczka agregó: “Claro, porque si no aparecían sobrinos, siempre aparecen”. “Aparecieron, pero los saqué carpiendo”, completó la mujer y todos rieron.

Pero esta no fue la única situación extraña que se vivió en los estudios del programa de entretenimiento. El lunes, un día antes de la participación de Norma, Eme, artista audiovisual y mánager, sorprendió al revelar que tenía puesta la ropa de su abuela.

Durante la competencia, Guido Kaczka mencionó que la joven de 25 años le hizo un homenaje a su abuela, pero no especificó de que se trataba. Ante esto, ella tomó la posta y reveló: “Todo lo que tengo puesto son prendas de Norma, mi abuela”.

Eme tuvo un gran desempaño en el programa; llegó a la final, pero no pudo llevarse el premio mayor (Foto: Captura de TV / eltrece)

El pantalón lo confeccionó ella porque hacía ropa. Era una pampeana divina que confeccionaba ropa y hacía un millón de cosas. Creía que las sabía todas y por eso le gustaba tanto el programa”, explicó.

Conmovida, Carmen Barbieri tomó la palabra desde su lugar en el jurado y le preguntó: “¿Cómo se llama?”. La joven le dijo que su abuela “se llamaba”, puesto que falleció, pero la actriz la contradijo y sostuvo: “Para mí se llama, está acá”. “Se llama, sí, eso es cierto, Norma”, indicó Eme.

Una participante de Los 8 escalones emociono a todos con el homenaje que le hizo a su abuela

“Está acá, te está acompañando”, expresó la capo cómica. “Quiero creer que me acompaña todos los días de mi vida”, sostuvo la joven y el estudio se llenó de aplausos. La concursante tuvo un gran desempeño en el programa y llegó a la final. Sin embargo, no pudo quedarse con el premio mayor.