Luego de haber quedado en el cuarto lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 2024, la dirigencia de Alianza Lima ha llevado a cabo una reingeniería en la plana administrativa y busca recuperar el terreno perdido en el ámbito local. Por tal motivo, en el Fondo Blanquiazul decidieron buscar personajes históricos del club que puedan ocupar un rol en la mejora de la institución y refuerce la identidad. Franco Navarro se incorporó como parte de esa consigna dentro del cargo de director deportivo. En ese sentido, el exDT habló de los nuevos fichajes y la planificación deportiva para el 2025.
“Es un honor y un placer. La felicidad es imposible poderla describir en palabras. Contento de estar acá, empezando un nuevo reto. Todo pensando en el crecimiento y el beneficio del club”, fueron sus primeras palabras en diálogo con el canal oficial de YouTube del club.
De la misma manera, aseguró que confía en volcar toda su experiencia como jugador (16 años) y entrenador (27 años) en el club de sus amores, y tratar que el nuevo cuerpo técnico y el plantel tengan todas las facilidades.
“Esperemos que sea con toda naturalidad (plasmar su experiencia). Todo lo que hemos hecho en el fútbol, dirigiendo, jugando, poderla plasmar desde otra visión, tratando de darle la tranquilidad y seguridad al cuerpo técnico que va a encargarse de la dirección del equipo, que el equipo se dedique simplemente a trabajar”, señaló.
Franco Navarro fue incisivo en destacar que su intención es que Alianza Lima recupere la alegría y, para ello, son las contrataciones de él y de Wilmar Valencia (director de divisiones menores).
“Queremos un Alianza que tenga esa alegría, que crea en el proyecto, en el trabajo que vamos a realizar. El objetivo principal es que el equipo encuentre una identificación permanente. El proyecto va a ser desde los menores, por eso vamos a evaluar y acercar gente identificada con el club que tenga esa capacidad, esas ganas de querer trabajar en beneficio del club, que sea un proyecto sostenido a largo plazo. Obviamente, armar un equipo para encontrar y conseguir el objetivo que todos queremos y es estar en una posición de honor que el equipo merece”, comentó.
¿Cómo será la planificación de Alianza Lima para el 2025?
Ahí fue cuando el exmundialista con Perú en España 1982 fue consultado por el armado del plantel de Alianza Lima de cara al 2025 junto a José Bellina, dejando en claro los países en los que centrarán la búsqueda de fichajes.
“¿Mercado en especial? No, los buenos jugadores, donde los podamos encontrar y podamos incorporar en las posiciones que el nuevo cuerpo técnico nos requieran, los vamos a buscar. Normalmente, es Argentina, Uruguay, Colombia o Brasil”, precisó.
Otro de los puntos que tocó Navarro Monteiro fue la sensación del hincha ‘íntimo’, que ha quedado mermada tras perder el título nacional del 2024 ante su clásico rival, Universitario de Deportes.
“Entiendo y siento lo mismo cuando, siendo hinchas del club, no se logran los objetivos. Pero no hay tiempo de mirar para atrás, sino hay que pasar la página rápidamente y prepararse para los próximos retos”, sostuvo.
Por ahora, Alianza Lima no ha definido al nuevo entrenador luego de la salida de Mariano Soso. Aunque se pudo conocer que sería de nacionalidad uruguaya o argentina, descartando la opción que surgió de Juan Reynoso o Marco Valencia.
Ahora, el equipo empezaría su pretemporada en la primera semana de diciembre para tener el suficiente tiempo de preparación para afrontar la Copa Libertadores desde la fase 1. Esto quiere decir que tendrá cuatro etapas ante de llegar a los grupos. Una dura tarea.