La EPS Coosalud aseguró que ninguno de sus directivos están relacionados con actos de corrupción - crédito Coosalud y Supersalud

En la posesión de Helver Guiovanni Rubiano como nuevo superintendente de Salud, el presidente Gustavo Petro le pidió a la Superintendencia “vigilar” a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), e hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue un supuesto acto de corrupción en Coosalud.

Ante las declaraciones del presidente, la EPS emitió un comunicado en la mañana de este miércoles 7 de noviembre de 2024 refiriéndose a las declaraciones del jefe de Estado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Coosalud negó que desde sus instalaciones hayan salido dineros públicos a supuestos paraísos fiscales, resaltando que el tema es investigado por la Superintendencia de Salud.

“No es cierto que dineros públicos de la salud hayan salido de nuestra empresa para supuestos paraísos fiscales, algo que investigan la Superintendencia Nacional de Salud en tres EPS intervenidas y unos particulares”, indicó la EPS.

La prestadora de salud detalló que todos los movimientos son hechos desde la cuenta maestra de la Adres, razón por la cual detalló que están destinados a todas las personas afiliadas en Coosalud.

“El cien por ciento de los recursos que gira Coosalud EPS lo hace a través de la cuenta maestra inscrita ante la Adres, estos pagos son publicados y obedece al reconocimiento de las atenciones en salud para la población afiliada. Coosalud EPS tiene contratadas más de 1.200 clínicas y hospitales en todo el país, autorizados por el Ministerio de Salud y habilitados por las secretarías de salud”, indicó Coosalud.

La EPS aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se hagan giros desde la UPC a paraísos fiscales, debido a la Ley 1122 de 2007.

“No existe posibilidad alguna de que una EPS haga giros de dineros de la UPC a paraísos fiscales, pues con el fin de efectuar un adecuado control y seguimiento a los recursos del régimen subsidiado, la Ley 1122 del 2007, estableció la cuenta maestra como un mecanismo que asegura la correcta destinación de los recursos de la salud para los fines previstos en la ley”, manifestó la EPS.