La oficina del Secretario de Estado de Illinois está trabajando con Apple para introducir licencias de conducir y documentos de identidad estatales en la plataforma Apple Wallet.

El principal objetivo del programa es poder ofrecer a los residentes del estado una forma segura y cómoda de llevar su documento de identidad en su iPhone. De todas maneras, las tarjetas físicas seguirán siendo validad y se podrá seguir utilizándolas si así se desea.

Son varios loe estados que llevan adelante proyectos similares (Foto: Archivo)

Para que pueda ser accesible para todos los interesados, la iniciativa también tiene previsto expandirse a otras plataformas digitales, como Google Wallet, para así garantizar que los usuarios de Android disfruten del beneficio.

La misma fuente marcó que el secretario Alexi Giannoulias se mostró expectante con esta medida. Aseguró que están “muy contentos de trabajar en conjunto con Apple, una empresa que comparte nuestro compromiso con la seguridad de los datos, para ofrecer identificaciones en Apple Wallet que ofrecerán comodidad y privacidad a los residentes de Illinois” y que “este es el primer componente de un enfoque multifacético para ofrecer un programa de licencia de conducir móvil y de identificación estatal de última generación”.

¿Cómo deben registrarse los interesados?

La participación en este programa es voluntaria y por eso, aquellos que desean mantenerse informados sobre las actualizaciones, deben registrarse en el sitio web oficial de la Secretaría de Estado de Illinois.

El Secretario de Estado Alexi Giannoulias tiene una expectativa grande con el programa (Foto: Archivo)

Tras completar el formulario inicial de registro, los residentes se informarán sobre el progreso y la disponibilidad del programa, lo que garantizará que estén entre los primeros en aprovechar esta innovación, en caso de que la demanda sea muy alta.

Los principales beneficios del programa

El uso de licencias de conducir digitales trae algunos beneficios a destacar para los conductores:

  • Conveniencia: Los residentes pueden mostrar su identificación solo acercando el celular, lo que es más cómodo por el hecho de no tener que sacar una tarjeta física.
  • Seguridad: Solo se transmitirá la información necesaria, como la edad que se pide mediante una verificación, pero no datos más personales como el domicilio, por ejemplo.
  • Modernización: Esta iniciativa demuestra que la tecnología se expande cada vez más en la vida cotidiana, de la que ya forma parte.