En el marco de una política de Recursos Humanos que ya se ha convertido en una tradición, las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos, que incluyen a Walmart, Costco, Target y Aldi, anunciaron que cerrarán todas sus tiendas en Georgia por 24 horas el próximo 28 de noviembre, con motivo del Día de Acción de Gracias.
Esta decisión, que comenzó a implementarse en 2020 durante la pandemia de Covid, tiene como objetivo permitir que los empleados disfruten del feriado con sus familias. Walmart, por ejemplo, mantiene este beneficio desde entonces, para que sus trabajadores puedan tener más tiempo personal. “Las tiendas Walmart volverán a cerrar el Día de Acción de Gracias para que nuestros asociados puedan pasar el día con sus familias”, indicó la empresa en un comunicado oficial.
Target también comenzó a implementar esta práctica desde 2020. Brian Cornell, CEO de la empresa, mencionó que desde el primer año de implementación, la medida fue bien recibida por los empleados, quienes apreciaron el tiempo adicional con sus seres queridos. “Permanecer cerrados por primera vez el Día de Acción de Gracias de 2020 nos ayudó a cuidar de nuestro equipo y nuestros clientes durante la pandemia”, explicó en el 2023.
Qué sucederá con Costco y Aldi en Georgia
Costco y Aldi no son la excepción. Ambas cadenas confirmaron que todas sus sedes de Georgia permanecerán cerradas el Día de Acción de Gracias. Este cierre temporal también permite a las tiendas un descanso adicional en la previa del Black Friday, al día siguiente a Acción de Gracias, cuando se inician las mejores ofertas de la temporada navideña.
Aldi, por su parte, también cerrará en este día festivo y reabrirá con horarios especiales al día siguiente para lanzar desde las primeras horas del viernes 29 de noviembre todas las ofertas disponibles.
Qué se espera del Black Friday
El Black Friday es uno de los eventos comerciales más esperados del año en Estados Unidos. Este año, se espera que alrededor de 183,4 millones de personas participen en las compras durante el fin de semana del Black Friday, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre.
Según una encuesta realizada por Drive Research, el 72% de los compradores anticipa encontrar grandes descuentos este Black Friday. Sin embargo, una parte significativa indicó que las ofertas en años anteriores no fueron tan atractivas como esperaban.
El informe también reveló cambios en el comportamiento de los compradores. Aunque las expectativas de encontrar precios bajos siguen siendo altas, los consumidores ahora analizan con mayor detenimiento las promociones. Muchos investigan los precios con anticipación y los comparan entre distintas tiendas, asegurándose de que las ofertas realmente representen un ahorro significativo.
El comercio electrónico sigue ganando terreno, con un 80% de los consumidores planeando realizar sus compras en línea para evitar las largas filas y aprovechar la comodidad de las compras digitales. Las categorías más populares entre los compradores incluyen electrónica, ropa y accesorios, y artículos para el hogar.