de Embraer, que optimizará sus niveles de inventario y reducirá los costos operativos de su flota de ERJ y E-Jets.
Airlink ha sido operador y cliente de aeronaves de Embraer desde 2001 y su flota opera vuelos en todo el sur y este de África, a Madagascar, así como a las islas de Santa Elena y Ascensión en el Atlántico Sur.
El ECIP ofrece varias ventajas a los clientes. En primer lugar, la mayor parte de la inversión en inventario la realiza Embraer, lo que reduce sustancialmente la inversión que suelen realizar las aerolíneas.
Además, el precio anual fijo para cada pieza permite a los clientes equilibrar los costos con mayor precisión a niveles de rendimiento garantizados por Embraer Services & Support.
Por último, todas las aerolíneas que participan en el ECIP pueden contar con la experiencia en gestión de materiales de Embraer y una red logística global con el mejor rendimiento de su clase.
«El soporte impecable del producto es un imperativo para brindar continuamente una excelencia en el servicio. Este acuerdo dice mucho del compromiso mutuo de optimizar el rendimiento operativo y económico de nuestra flota», ha resaltado el director ejecutivo y director general de Airlink, Rodger Foster.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, Carlos Naufel, ha explicado que este acuerdo demuestra la confianza de la aerolínea en su apoyo. «Trabajaremos aún más para ayudar a Airlink a ganar eficiencia y reducir los costos de inventario en todas las operaciones», ha afirmado.