La comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’ no ha logrado contactar con el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo para notificarle su comparecencia, por lo que se ha aplazado ‘sine die’ y ha reclamado la colaboración del Ministerio de Exteriores por si estuviera fuera de España.

Según ha informado en un comunicado el PP, que tiene mayoría en la Cámara Alta, el Ministerio del Interior ha sido incapaz de localizar a Hidalgo para hacerle llegar la citación de su comparecencia, que estaba prevista para este jueves.

Por ello, los ‘populares’ solicitarán de nuevo la comparecencia del exCEO de Globalia y ha registrado un escrito en el Senado para exigir al Gobierno que colabore en la localización del mismo.

Desde el PP denuncian que el Ministerio del Interior «no ayudó» a la hora de localizar a un ex alto cargo de su departamento, provocando un aplazamiento de su comparecencia, y tampoco para conseguir notificar al propio Koldo García Izaguirre.

UNA OPORTUNIDAD A MARLASKA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que estaba a dispuesto a colaborar con la comisión para ayudar a localizar a comparecientes. «Vamos a darle una oportunidad para ello. Si el Gobierno no tiene nada que ocultar y quiere ayudar a los trabajos en la Comisión de Investigación, atenderá la reclamación del PP», sostienen los ‘populares’.

En cualquier caso, el PP denuncia que «la obsesión de Sánchez y el PSOE ha sido ocultar los casos de corrupción que acorralan al Gobierno de todas las maneras posibles».

TODOS LOS RECURSOS PARA LOCALIZARLE

Por ello, el PP ha registrado un escrito para exigir al Ministerio del Interior que utilice todos sus recursos legales para localizar a Javier Hidalgo. Del mismo modo, el escrito del PP también hace referencia al Ministerio de Asuntos Exteriores para que utilice su servicio de embajadas para localizar al exCEO de Globalia por si estuviera fuera de España.

También se reclama al Ministerio de Hacienda su colaboración para localizar a Hidalgo y la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo, en tanto que el exCEO de Globalia «es uno de los principales empresarios del sector turístico».