Bucaramanga (Santander) podría enfrentar un incremento significativo en la llegada de migrantes venezolanos debido a la crisis política que atraviesa el país vecino.
Según informó en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, los recursos locales destinados a la atención de esta población se encuentran al límite, lo que ha llevado a las autoridades municipales y departamentales a solicitar apoyo urgente al Gobierno nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las declaraciones del conocido “Bukele colombiano”, la situación actual de Venezuela, marcada por la inestabilidad política y económica bajo el régimen de Nicolás Maduro, podría desencadenar una nueva ola migratoria.
“Bucaramanga en su presupuesto tiene aproximadamente un 12% destinado a diferentes temas de atención migratoria, como es salud, educación, oportunidades de formalización y articulación con entidades internaciones para la proyección laboral”, explicó el mandatario local.
“Frente a una llegada masiva (de ciudadanos venezolanos), Bucaramanga no tiene recursos para atenderlos. Todas las capacidades ya están sobre la mesa”, sostuvo Jaime Andrés Beltrán.