Diego Romero es uno de los mejores prospectos a futuro en el arco de la selección peruana de fútbol. De hecho, el guardameta de 23 años ya es considerado constantemente en las convocatorias del combinado adulto. Su éxito con Universitario de Deportes le ha permitido ganarse un lugar importante en la ‘bicolor’. Pero no solo eso, sino que también ha conseguido dar el salto al extranjero. Ahora, perseguirá objetivos muy ambiciosos.
El golero chiclayano se coronó bicampeón nacional con la ‘U’, teniendo actuaciones destacadas bajo los tres palos cada vez que le tocó asumir el reto en los últimos dos años. Sin embargo, pese a su buen desempeño, nunca pudo ganarse el titularato en el primer equipo. Sebastián Britos es quien tiene la prioridad en la portería ‘merengue’, por lo que tuvo que cambiar de aires para el 2025.
Afortunadamente, Romero encontró una gran oportunidad fuera del país. Banfield se interesó en sus servicios y Universitario decidió cederlo por esta temporada. A finales de años culmina el préstamo; no obstante, el joven portero no tiene planeado volver con los ‘cremas’, ya que su intención es extender lo máximo posible su aventura en el exterior.
“Tengo mis metas muy planteadas. Tengo un punto de a dónde quiero llegar, no me salgo del foco. Quiero seguir trabajando y aprendiendo. Estoy muy convencido de que este club me va a dar mucha confianza, va a hacer que siga creciendo. Lo que yo quiero, la verdad, es ya no regresar al Perú”, señaló en una entrevista para ‘La Cátedra Deportes’.
Asimismo, Diego Romero sueña con dejar huella en Argentina y poder llegar al ‘Viejo Continente’ en el futuro. “Obvio que quiero llegar a Europa, pero vamos paso a paso. Lo tomo con mucha humildad. Como digo, quiero seguir aprendiendo. Sé que de mi parte voy a entregar todo mi profesionalismo y seguiré trabajando para seguir logrando grandes cosas”, indicó.
De Universitario a Banfield, un gran paso
Diego Romero se formó en las divisiones menores del equipo más laureado del Perú y, desde corta edad, dio muestra de sus grandes condiciones, levantando trofeos no solo con las categorías inferiores, sino también con el primer equipo. Aunque no llegó a afianzarse como titular en el arco de la ‘U’, no cabe duda de que tiene el potencial necesario para hacerlo en cualquier otro elenco.
“Estoy muy contento por lo que pude lograr en Universitario, estuve desde muy chico. Llegué cuando tenía 16 años y el club me ha tratado muy bien, en menores me sentí muy respaldado. Pude ser bicampeón gracias a Dios y ahora afrontaré lo que viene con mucha confianza y temple”, expresó.
Gracias a esta exitosa experiencia con los ‘merengues’ y su presencia como tercer arquero de la selección peruana, Romero logró que un club importante pueda fijarse en él. Ahora ya se encuentra en Buenos Aires, conociendo a sus nuevos compañeros y al nuevo comando técnico al que tendrá que demostrarle su indudable talento en la cancha.
“Estoy contento de pisar Argentina, de pisar un club como Banfield y a pensar en grande (…) Lo que destaco mucho es la intensidad que hay aquí. El esfuerzo que dan los chicos por sobresalir es tremenda, me he quedado impresionado. Me piden que ataque la pelota, de anticipar la trayectoria del balón, y creo que me va a ayudar muchísimo”, dijo.
“Me he quedado sorprendido de todas las instalaciones que tiene. Desde el día uno que he llegado acá me he sentido bien respaldado por los compañeros, por los dirigentes, por el entrenador y todos los que trabajan en Banfield”, agregó.