Se acerca el invierno a Estados Unidos, y, después de lo que fueron las duras olas de calor que trajo el verano, los ciudadanos esperan no llevarse ninguna sorpresa con el arribo del frío, por lo que se mantienen muy atentos al pronóstico que realizó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) sobre lo que ocurrirá en Nueva York.

La última vez que hubo una acumulación considerable de nieve en Nueva York fue el 13 de febrero de 2022

Cuánta nieve caerá en Nueva York este 2024

Uno de los mayores temas de interés respecto al invierno es saber cuánta nieve caerá en la región, y, según el Centro de Predicción del Clima del NWSen el oeste y el centro de Nueva York habrá entre un 40 o un 50 por ciento más de precipitaciones de lo normal, lo que aumenta las probabilidades de que caiga una buena cantidad de nieve.

De todas maneras, el pronóstico no especificó cuánta precipitación caerá en forma de nieve, lluvia o hielo, pero los meteorólogos indicaron que es muy probable que haya más de lo que hay a nivel general en el estado, siempre dependiendo de la fuerza y las trayectorias de las tormentas invernales.

Por su parte, la parte oriental del estado, incluidos Catskills, la región de Albany y parte del valle de Hudson presentará una probabilidad de un 40 por ciento de precipitaciones superior al promedio, mientras que en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Long Island existen las mismas probabilidades de lluvias normales, por lo que se puede esperar allí un invierno no muy distinto al de todos los años.

Nieve en New York.

¿Cuánta nieve caerá en Estados Unidos este invierno?

El invierno en Estados Unidos, según el NWS, se verá muy influenciado por la llegada del fenómeno de La Niña, el patrón climático natural que influye en el clima global y que se caracteriza por temperaturas oceánicas más frías que el promedio en el Pacífico ecuatorial, y eso conllevará también más precipitaciones de lo normal y probabilidad de nieve.

De todas maneras, el NWS advirtió que eso no necesariamente significa que habrá más nieve de lo normal, ya que también las temperaturas tienen que ser lo suficientemente bajas por encima de la superficie como para que la nieve caiga y se adhiera al suelo.

Asimismo, los episodios débiles de La Niña, los cuales se pueden esperar para este invierno, traen más nieve en el noreste, mientras que, por el contrario, cuando este fenómeno llega con más fuerza, las temperaturas más cálidas tienden a moverse hacia la costa este.