El romero es una planta que se utiliza comúnmente para saborizar diferentes recetas, en particular por el aroma fresco que aporta. En diferentes culturas existe la creencia de que acerca la energía positiva y, por ello, en muchas casas este tipo de arbusto es infaltable. Conocé la razón de por qué deberías colocarlo en la ventana de tu hogar para atraer la abundancia.

Esta planta, que tiene su origen en las costas de los países del Mediterráneo, se utilizó a lo largo de la historia como condimento y también como medicina, debido a sus propiedades digestivas y analgésicas. Incluso, en ciertos pueblos de la antigüedad, lo implementaron en rituales y ceremonias destinadas a atraer la buena suerte.

Un ramillete de romero en cada ventana ayudará a prevenir las malas vibras en tu hogar

Por qué colocar una planta de romero en la ventana de tu hogar

Desde el Feng Shui se entiende que, ubicar una planta de romero o simplemente una rama de ella en las ventanas de tu casa, podría ser útil para restringir el ingreso de las vibras negativas y de la envidia.

Cabe recalcar que el Feng Shui es una disciplina china que tiene como fin encontrar el equilibro entre el ser humano y su entorno. Se cree que la ubicación de los objetos pueden modificar el curso de la energía en el hogar.

Según los expertos en la materia, se pueden armar tantos ramilletes como ventanas existan en tu casa y luego deberías colocarlos a un costado de cada abertura. La función que cumplirá es la de un amuleto de protección para toda la estructura y también para los individuos que habitan en ella.

Se sugiere armar ramilletes de romero y colocarlos en las ventanas de todo el hogar para prevenir el ingreso de energías negativas

De acuerdo a la revista Architectural Digest, aquella disciplina china asegura que el romero tiene el poder de atraer la abundancia y la buena suerte, según el lugar en que se encuentre. Es por ello que además de colocar ramilletes en las ventanas de tu casa, desde el Feng Shui se recomienda que tengas en el interior una maceta pequeña con esta planta.

Este arbusto también está muy presente en los rituales del cristianismo y del islam, ya que siempre se lo consideró purificador para el cuerpo y el espíritu.

El romero, según el feng shui, tiene la propiedad de expulsar lo negativo del hogar

Otros lugares estratégicos para colocar el romero

  • En la puerta principal: esto tiene el mismo efecto que el de colgar ramilletes de romero en las ventanas de la propiedad, así solo entrarán las buenas vibras.
  • La cocina: este sitio es poderoso para ubicar la planta de romero y así llamar a la prosperidad de todos los habitantes de la casa.
  • En la oficina o el lugar de estudio: se estima que la presencia de una planta de romero como compañía en el trabajo, podría mejorar la concentración y atraer mayores chances de éxito.

Otro ritual para atraer la suerte y la abundancia con romero

Los rituales de la abundancia se volvieron cada vez más populares en las redes sociales y es común ver a diferentes “brujas” o “maestros” que enseñan sus trucos para que la suerte llegue y se instale en tu hogar. A continuación descubrí cómo llamar la abundancia con este fácil consejo.

Ingredientes:

  • Ramas de romero.
  • Pequeña bolsa de tela, en lo posible que sea verde o dorada. Estos colores suelen llamar a lo positivo.
  • Hilo verde o dorado.
  • Canela en rama.
  • Clavos de olor.
  • Opcional, hojas de laurel.

Preparación del amuleto

  1. Limpieza: en primer lugar, deberás lavar las ramas de romero con agua y sal. Recordá que ese mineral es bueno para retirar las malas vibras. Una vez hecho esto, dejalas secar a la luz del Sol o al aire libre. Cuando estén secas, bendecilas con incienso o palo santo.
  2. Selección especial: tras finalizar con el proceso de limpieza, elegí todas las variedades para incluir en tu saquito junto al romero. Canela, clavo de olor, nuez picada y laurel.
  3. Armá el amuleto: cuando tengas todo previamente selecto, guardá cada cosa en el saco de tela. Incluso, podés sumarle monadas de cualquier denominación.
  4. Último paso: cerrá el saquito con el hilo dorado o verde. A medida que lo atrás, realizá el siguiente ritual; visualizá todo lo que deseás y la abundancia que poco a poco recibirás en tu vida.
  5. Activá el amuleto: como último punto, deberás activar este amuleto de dos formas. La primera es bajo la luz de la luna llena, en donde tendrás que levantarlo en dirección al satélite natural de la Tierra y luego pronunciarás una oración de prosperidad y abundancia. Otra opción es de la de meditar con el bolsito en la mano. Buscá un lugar tranquilo y durante unos minutos, con los ojos cerrados, imaginá cómo la riqueza, prosperidad y fortuna llegan a tu hogar.