Carrefour y Just Eat han sellado una alianza estratégica para ofrecer a sus clientes más de 4.500 referencias de la ‘cesta de la compra’ con entregas en media hora, han informado este martes ambas compañías en un comunicado conjunto.

Este servicio, ya disponible en Madrid, se pondrá en marcha en una primera fase en establecimientos Carrefour Express, pero se extenderá en los próximos meses a otros formatos de la cadena y a otras ciudades de España, lo que permitirá ofrecer este servicio en todo el territorio nacional.

Los usuarios de la plataforma de ‘delivery’ Just Eat y los clientes de Carrefour podrán utilizar el servicio de entrega a domicilio en más de 4.500 referencias, entre las que se incluyen productos frescos, frutas y verduras; refrigerados y congelados, no perecederos, conservas; productos de belleza; aseo personal o artículos de limpieza y alimentación para mascotas.

Carrefour ha destacado que, con este nuevo acuerdo estratégico, intensifica su apuesta por ofrecer nuevos servicios que faciliten las compras a sus clientes. Su ambición es liderar el mercado del comercio ‘online’.

«Estamos muy comprometidos con esta nueva alianza con Just Eat, que consideramos un paso clave para reforzar nuestra posición de innovación en el mercado de entregas rápidas. Esta colaboración va en línea con nuestra estrategia de omnicanalidad, permitiéndonos ofrecer una experiencia más integrada y accesible a los consumidores a través de múltiples canales. Mantenemos como prioridad seguir a la vanguardia de las tendencias del mercado, garantizando un servicio más eficiente y rápido, con tiempos de entrega de tan sólo 30 minutos en nuestras cestas de la compra», ha subrayado Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

Por su parte, Iñigo Barea, director general de Just Eat en España, ha afirmado que, gracias a esta alianza estratégica con Carrefour, ofrecerá a sus clientes una selección de productos aún más amplia, «con la comodidad de recibir su pedido en casa en cuestión de minutos».

Según datos de Statista recogidos en el Gastrómetro, informe anual de tendencias y hábitos de consumo en ‘delivery’ de Just Eat, se prevé que el mercado de la cesta de la compra a domicilio experimente un incremento del 45%, frente al ‘delivery’ de comida, para el que se prevé un crecimiento de cerca del 27% de cara a 2028.

Carrefour y Just Eat han indicado que esta alianza subraya la evolución del sector hacia modelos híbridos donde la compra en establecimiento y ‘online’ convergen. El acuerdo con Carrefour se suma a otras alianzas del grupo en los países en los que está presente.

Carrefour gestiona en España 204 hipermercados, 162 supermercados Carrefour Market, 1.100 Carrefour Express y 70 Supeco, además de su comercio ‘online’. Emplea a más de 50.000 personas en España y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

Por su parte, Just Eat tiene presencia en el 95% del territorio español, cuenta con un servicio de ‘marketplace’ y con más de 2.500 repartidores contratados directamente. Desde marzo de 2021, ofrece servicios de cesta de la compra, parafarmacia, mascotas y belleza y cuidado personal.