Cinco de los detenidos estaría ligado a una célula de un grupo delictivo originario de Jalisco
(Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz)

Autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de un total de 12 personas en diferentes hechos, entre los sujetos capturados hay cinco individuos señalados como presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que también fueron detenidos un par de policías.

El jueves 17 de julio las Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron sobre la captura de una docena de sujetos, los cuales serían integrantes de cuatro células delictivas que operan en diversos puntos del territorio mexiquense.

Se trata de Guillermo “N”, Irineo “N”, Jaziel Antonio “N”, Juan Pablo “N” y Guillermo Andrés “N”, quienes fueron identificados “como probables integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco”, según aparece en el reporte de los hechos.

Dos de los sujetos detenidos (Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz)

Todos ellos fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) em el municipio de Huehuetoca, específicamente en la colonia Santa Teresa IX.

Dos policías fueron detenidos

Por otra parte, en el documento también se puede leer sobre el arresto de dos policías de Tultepec acusados de vender droga.

“A partir del trabajo coordinado y de investigación, así como con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Tultepec, fueron detenidos Guadalupe Estrella “N” y Albert “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de esta demarcación y presumiblemente comercializaban narcóticos”.

Una docena de personas fueron detenidas en acciones diferentes (Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz)

A dichos agentes les fueron encontradas dosis de una sustancia con las características de la metanfetamina, aunque no fueron compartidos detalles sobre la cantidad o peso de las mismas.

El informe también registra la detención de un hombre, una mujer y un adolescente, se trata de Mario “N”, Adriana “N” y el menor de edad de identidad reservada, todos ellos fueron capturados en la colonia Pino del municipio de La Paz, podrían estar ligados a “crímenes de alto impacto, como homicidio y secuestro, además de que se les identifica como presuntos “integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán”.

Un par de personas más fueron capturados Francisco “N” y Noé “N”, quienes fueron arrestados en Almoloya de Juárez por agentes de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) debido a que llevaban 550 envoltorios con presunto cristal, así como bolsas con posible metanfetamina y cartuchos útiles.

Todas las personas detenidas en los diferentes hechos fueron llevadas al ministerio Público con el objetivo de que sea determinada su situación jurídica.