El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que ni Sumar, ni Podemos, ni el PSOE «son quién para dar lecciones sobre la protección a las mujeres» y ha recordado que la «nefasta» y «dañina» ley del sólo sí. Además, ha incidido en que «garantizar seguridad a las mujeres es y será siempre prioridad» para el PP.

Así lo ha señalado Bendodo en un acto en Málaga junto con la presidenta provincial, Patricia Navarro, quienes han participado en la clausura de los premios ‘Junt@s contra la violencia de género’ del PP malagueño.

Durante su intervención ha recordado las muchas campañas contra la violencia machista puestas en marcha cuando fue presidente de la Diputación Provincial de Málaga, entre otras, el impulso de una señal de tráfico en forma de un corazón roto. «Eso se inventó en la Diputación de Málaga y eso ha recorrido muchísimos ayuntamientos y ciudades de España», invitando a que «lo sigamos haciendo y vamos a intentar impulsarlo también en el resto de España, porque era una idea positiva, no es nuestra, porque no nos apropiamos de estas cuestiones nosotros, este es un tema de todos».

«Otros se apropian de estas ideas, porque creen que están cargadas de ideología y esto es una cuestión de la sociedad, no de ningún partido», ha señalado, al tiempo que ha dicho que «los partidos que se apropian de estas cosas tan necesarias, que tienen que ser de todos, le hacen mucho daño a la sociedad».

En este punto, ha advertido de que «ese partido que se apropió de la violencia de género, que impulsó su color, fue el creador de la ley del solo sí es sí» y «nunca más, ningún miembro de Sumar ni de Podemos podrá darnos ninguna lección a ningún otro partido, a ningún otro ciudadano sobre cuestiones que afecten a la violencia de género».

«Ellos han hecho la ley más dañina que todavía tiene sus consecuencias, que liberó a violadores y agresores sexuales sacó de la cárcel por esa ley nefasta para el conjunto de los españoles, pero fundamentalmente para el conjunto de las españolas», ha agregado.

Por ello, ha incidido en que «tenemos que tener la altura como país de sacar de la política cuestiones fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad» y ha advertido de que «el partido que intente patrimonializar las cuestiones de todos comete un grave error y le hace un daño brutal a la sociedad».

«El Partido Popular, en la época de nuestros gobiernos en España, iniciamos todos estos planteamientos que hoy han avanzado», pero «la gente sabe dónde estábamos cada uno, lo que hicimos cada uno y, al final, el objetivo es de todos». «La solución que tenemos que dar a esta cuestión es absolutamente de todos», ha subrayado.

Bendodo ha dejado claro que «la protección de la mujer ha sido y será, fue y seguirá siendo una prioridad absoluta para el Partido Popular».

En este punto, ha insistido en que «no quiero criticar a nadie más, pero quiero que nadie más patrimonialice una cuestión que afecta de forma transversal a toda la sociedad».

Por otro lado, ha dicho que «nadie nos puede dar lecciones de nada, estamos todos los días dispuestos a aprender, pero los que cometen grandes errores son ellos. Esa es la realidad». «Nuestro partido va a estar siempre, digo siempre y digo a nivel provincial, regional y nacional al lado de las mujeres en todas las medidas que sean necesarias para garantizar su igualdad y su seguridad, como hemos hecho a lo largo de nuestra historia».

Pero también, ha incidido en que «tenemos que recordar las cosas que se han hecho mal desde los gobiernos con un único objetivo, no criticar, sino recordar para que no se vuelva a repetir».

Así, ha invitado en este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a recordar «a aquellos que nos intentan dar lecciones», que «fueron los artífices de esa ley nefasta y lo recordaremos cada año para que no se vuelva a repetir gobierne quien gobierne». «Hay que mirar al futuro también para preservar la memoria», ha concluido.