Escorpio es el segundo signo del elemento Agua de la rueda Zodiacal. Las personas nacidas bajo este símbolo del escorpión son emocionales, apasionados, intensos y creativos por naturaleza, lo que provoca que muchos los consideren como seres un tanto difíciles de llevar, conflictivos o distraídos. Sin embargo, se trata de personas que funcionan muy bien cuando trabajan en equipo, porque pueden ser dedicadas, responsables y solidarias, en particular, harán lo posible para llegar a donde desean.
Se encuentran regidos por Plutón, el planeta de la transformación. Esto los ayuda a adaptarse a los cambios, no temer ante los imprevistos y saber cómo resolver problemas rápidamente. A la hora de trabajar en equipo, siempre piensan de manera constructiva y prefieren el triunfo colectivo antes que el destaque personal.
A continuación, las 10 cualidades que definen a las personas de Escorpio a la hora de trabajar en equipo.
Eligen ámbitos que les apasionen
Como buen signo del elemento agua, se dejan llevar por su corazón. Son unos de los individuos más intensos del Zodíaco, por lo que necesitan hacer cosas que le generen pasión. Es así que siempre optarán por disciplinas asociadas a sus gustos e intereses, como el arte, la psicología, y las ciencias humanas. Se aburren cuando sus tareas son monótonas y cuando los desafíos de su vida profesional no se conectan con sus ambiciones personales.
Su mente puede prevenir errores
Escorpio es calculador por naturaleza, piensa en absolutamente cada detalle y analiza la situación a la perfección. Puede leer a las personas y cuando algo está fuera de lugar. Cuando una nueva propuesta o proyecto se presenta, pensarán en qué es lo que puede salir mal para poder adelantarse y prevenir problemas.
Responsables con sus tareas
Cuidadosos, sensatos y dedicados, las personas de Escorpio siempre darán una buena impresión en su trabajo. Es que son responsables y les interesa en cumplir con todas sus tareas, sin importar cuán cansados se encuentren. Cuando se encuentran trabajando en equipo, harán su parte y se asegurarán de ayudar a sus compañeros para que todos logren sus objetivos.
Desinteresados a la hora de recibir un reconocimiento
Cuando trabajan en equipo, las personas de Escorpio son compañeros y solidarios. Les interesa que todos logren el éxito en sus proyectos y dejan de lado el individualismo y la competitividad. Es así que siempre felicitan a los demás, resaltan sus aptitudes y ayudan a quienes lo necesiten. De esta manera, al momento de cumplir sus objetivos, consideran que es un triunfo colectivo.
Capaces de reinventar un proyecto
Regidos por Plutón, el planeta de la transformación, son los indicados a la hora de realizar cambios radicales. No le tienen miedo a la mutación, ya que consideran que en la vida nada es para siempre. Es por ello que cuando un proyecto no va en buen camino o una idea es rechazada, sabrán redireccionar a su equipo inmediatamente. Ayudarán a sus compañeros a no perder la motivación y comenzar de cero sin sentirse frustrados.
Mantienen ciertos asuntos en secreto
El escorpión es conocido por su bajo perfil. Prefieren manejar cierta información en secreto y no contar lo que sucede hasta que consideren correcto. Es que les gusta evitar opiniones de otros, que podrían desalentar sus ideas o formas de hacer las cosas. Sin embargo, siempre cumplen con lo prometido, aunque a veces deciden guardarse para sí mismos el secreto de su éxito.
Perfectos para pensar ideas nuevas
Gracias a la influencia de su elemento, el Agua, los nacidos bajo el signo de Escorpio son individuos con una mente creativa. Generalmente, se llevan bien con el arte, la innovación y el pensamiento paralelo. Siempre aportan un punto de vista alternativo al de los demás, que les ayuda a destacarse y que sus propuestas brillen por sí solas.
Resolutivos por naturaleza
El escorpión sabe trabajar bien bajo presión, nada le asusta ni produce preocupación. Es que adoran los desafíos y les gusta superarse a sí mismos. Es por ello que cuando ocurre algún problema, imprevisto o error, mantendrán la calma. Este espíritu resolutivo les sienta muy bien a la hora de trabajar en grupo, ya que transmiten tranquilidad a su entorno.
Por momentos prefieren trabajar solos
Si bien no tienen problemas en pertenecer a grandes grupos de trabajo, por momentos las personas de Escorpio pueden sentirse un tanto abrumadas. Es que les gusta su soledad, porque recargan su energía y piensan con mayor claridad a solas. No es de extrañar que en ciertas situaciones se tomen un recreo o aparten del grupo para reflexionar en solitario y renovar su espíritu.
Defienden las injusticias
Este signo del elemento Agua es sensible por naturaleza. Empatizan con su entorno rápidamente, por lo que cuando ocurre una situación indebida, no dudarán en tomar partido. Harán todo lo posible por ayudar a quien se encuentre mal, escuchando y dando sus consejos. Asimismo, convencerán a sus compañeros sobre la importancia de apoyarse entre sí y ser solidarios con el prójimo.