Ángela Aguilar se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras ser nombrada como ‘La Mujer del Año 2024′ en la categoría ‘Regional Music Award’ por la revista Glamour. Y es que varios usuarios de redes sociales consideran que fue una estrategia de Pepe Aguilar para cambiar la imagen pública de su hija tras los escándalos que ha enfrentado por su supuesto triángulo amoroso con Christian Nodal y Cazzu.
Estas especulaciones opacaron de cierta manera la entrevista de la cantante que acompaña el nombramiento, donde no solo se sinceró sobre cómo se siente al ser considerada como una de las voces de regional mexicano más importantes a nivel internacional, también habló sobre los problemas que ha enfrentado a lo largo de su carrera y su salud mental.
Sobre este último punto confesó que constantemente toma terapia, lo que le ha permitido conocerse un poco más día con día. Asimismo, destacó que entre los factores que influyen en su bienestar se encuentran sus redes de apoyo, en especial, su esposo Christian Nodal.
“La salud mental tiene muchas capas. Creo que es crucial rodearse de personas que te aporten y que no te quiten energía; que sean buenas influencias. Cuidar de tu mente implica ser consciente de lo que piensas, de lo que aceptas, de lo que lees, y de tu relación con las redes sociales. He aprendido que, para estar bien mentalmente, necesito estar más en sintonía conmigo misma y menos expuesta al exterior”, dijo para Glamour.
La intérprete de ‘En realidad’ explicó que ocasionalmente se aleja de redes sociales como una medida para cuidar su salud mental.
“Saber cuándo retirarme, cuándo dejar el celular, y cuándo pasar tiempo con mi familia y mi pareja me ayuda mucho. También tengo una psicóloga, a quien adoro; creo que la salud mental es algo muy importante y lo hablo con frecuencia. Definitivamente, buscar ayuda y tener personas en tu entorno que te apoyen es fundamental”, agregó.
Y es que Ángela Aguilar lleva varios años envuelta en controversia, ya sea por comparaciones con su prima, Majo Aguilar (quien también es cantante de regional mexicano) o por escándalos relacionados con su vida amorosa. Incluso, estuvo en el ojo del huracán cuando resaltó sus raíces argentinas, pues muchos internautas mexicanos se sintieron ofendidos.
“Me gustaría recalcar que tengo 21 años. Estoy apenas viviendo, aprendiendo a ser, y descubriendo qué quiero ser”, comentó para la revista.