- crédito Redes Sociales

Luego de un consejo de seguridad que llevaron a cabo las autoridades del departamento del Cesar el viernes 10 de enero, se tienen listas las primeras órdenes de captura de los presuntos asesinos y determinadores de la masacre en la que le quitaron la vida de manera violenta a los cuatro integrantes de la familia Lora Vargas, que eran reconocidos líderes cristianos en el municipio de Aguachica.

Tras la reunión que se llevó a cabo en la sede de Gobierno de la población cesarense, el grupo que lidera la investigación señaló que se estableció la trazabilidad con la que se perpetró el múltiple crimen que consternó al país, luego de que realizara el análisis de 600 horas de videos de cámaras de seguridad con la que se estableció el recorrido de los sicarios, detallaron en el informativo de televisión Noticias RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron que continúa vigente la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con todos los involucrados en el asesinato del pastor Marlon Lora, su esposa y dos de sus hijos que ocurrió a plena luz del día en un restaurante del municipio en el sur del Cesar.

Por otro lado, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional desestimaron la hipótesis de que se trate de un crimen en razón de sus creencias, indicaron en el periódico regional El Heraldo.

“Lo único descartado es que sea por persecución religiosa. De resto todas las hipótesis tienen valor. No podemos decir cuáles en sí tienen mayor relevancia porque esto hace parte de la misma reserva que tiene la Policía, el Ejército y la Fiscalía Especializada del Magdalena Medio”, señaló el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Estos serían los hombres responsables de acabar con la vida de la familia lora Rincón en Aguachica, César - crédito redes sociales

El funcionario también informó el diario barranquillero que las indagaciones “van por buen camino” y esperan que puedan concretar las detenciones en el transcurso de la semana.

“No podemos dar mayores detalles de lo conversado y analizado en la reunión de seguridad porque cualquier información que trascienda puede entorpecer la investigación y es lo que no queremos (…) No están desperdiciando ningún tipo de información o dato que les llega, todo está siendo analizado con mucho tacto”, reiteró Esquivel.

Adicionalmente, tampoco que se ha desechado que el Clan del Golfo, también autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) esté involucrado en ese deleznable crimen, de acuerdo con lo que conocieron en la emisora Blu Radio.

La conexión con alias El Calvo

Otro elemento clave en la investigación es la posible relación entre los vehículos de alta gama mencionados y los negocios de Alexander González Pérez, conocido como alias “El Calvo”.

Este hombre, quien fue encontrado sin vida a orillas del río Magdalena, está siendo vinculado a actividades delictivas en la región. Las autoridades están investigando si los bienes y negocios del hombre guardan algún tipo de conexión con los hechos ocurridos en Aguachica. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre esta línea de investigación, se espera que las indagaciones arrojen más luz sobre los posibles móviles del crimen.

La masacre de la familia Lora Rincón ha causado un profundo impacto en la comunidad cristiana de Aguachica y en el departamento de Cesar.

El pastor Marlon Lora era una figura respetada en la región, y su asesinato, junto al de su familia, ha dejado a la comunidad conmocionada. Mientras tanto, las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este caso, que combina violencia, posibles vínculos criminales y la tragedia de una familia, sigue captando la atención tanto a nivel local como nacional. Las investigaciones podrían revelar detalles importantes sobre las dinámicas delictivas en la región y su posible conexión con este trágico suceso.