Tras graduarse en la Universidad de Boston, en 2009, Tess Waresmith se encontró con una dura realidad. “No podía encontrar trabajo”, recordó. Un año después, recibió una propuesta laboral que no pudo rechazar: actuar como acróbata aérea en cruceros. Ese empleo, que incluía alojamiento y comida, le permitió ahorrar para comprar una propiedad y luego comenzó a invertir. Ahora tiene más de un millón de dólares y fundó su propia empresa de educación financiera. “Fue una cuestión de constancia a lo largo del tiempo”, explicó.

Tess Waresmith se convirtió en empresaria y enseña a otras mujeres sobre finanzas

De acróbata a empresaria, la historia de Tess Waresmith

Cuando Tess finalizó sus estudios, en 2009, salió a buscar trabajo. Sin embargo, en medio de una fuerte recesión económica, no pudo cumplir con su objetivo de trabajar en una gran empresa, en el área de marketing o finanzas. “Me rechazaron en un trabajo tras otro”, contó en una entrevista con Business Insider. Primero fue camarera, hasta que recibió un llamado que cambió el rumbo de su carrera.

Mi antiguo entrenador de buceo me preguntó si quería participar en un espectáculo en un crucero. No exactamente del Cirque du Soleil, pero parecido”, relató Waresmith, quien en su época de estudiante en Boston había obtenido una beca deportiva por practicar saltos de trampolín.

El trabajo en los cruceros tenía grandes ventajas: alojamiento y comida gratis, lo que le permitiría ahorrar gran parte de sus ingresos y viajar por el mundo. “Dije que sí, y ese fue mi primer trabajo real después de la universidad”, comentó.

Ahorro, bienes raíces e inversiones, la base de su fortuna

En 2013, Waresmith utilizó los ahorros acumulados en tres años de trabajo en el crucero para invertir en bienes raíces. Su primera propiedad fue una casa en Tampa, Florida, que compró por 84.000 dólares, con un pago inicial del 20%.

Tess en una foto a bordo del crucero, izquierda, y hoy como empresaria, derecha-

Si bien tenía dinero para comprar algo más grande, no quiso usar todo su capital en la vivienda. Así fue que guardó parte de sus ahorros por si había que hacer arreglos en la propiedad, así como también para hacer otras inversiones.Quería colocar mi dinero en diferentes lugares en caso de que una de las inversiones no tuviera el mismo éxito”, detalló.

La casa que compró en Tampa la alquiló. Si bien no ganaba mucho dinero con la renta, la revalorización de la propiedad le permitió refinanciar el crédito hipotecario que había sacado y adquirir más inmuebles.

En 2018, compró un condominio en Salem, Massachusetts, y en 2020, un dúplex. Uno de ellos lo usó como vivienda personal y el otro lo alquiló para pagar la hipoteca. “Eso es realmente un buen ejemplo de lo poderosa que puede ser la inversión inmobiliaria como estrategia”, consideró.

Cómo diversificó sus inversiones hasta llegar a US$1 millón

Al principio, Tess contrató a un asesor financiero para gestionar sus inversiones en bolsa. Sin embargo, reconoció que esa decisión fue “un gran error” por las altas comisiones que pagaba y por las equivocaciones que cometió el especialista.

Así fue que aprendió a manejar sus propias inversiones con estrategias simples, como depositar su dinero en fondos indexados de bajo costo. “Las estrategias de inversión a largo plazo, ya sea en el mercado de valores o en el sector inmobiliario, son una de las mejores formas de reducir el riesgo”, remarcó.

Actualmente, su cartera de inversiones incluye bienes raíces, fondos indexados, acciones individuales, criptomonedas y efectivo. Además, es dueña de cinco viviendas, distribuidas en tres propiedades. Todo por un total de US$1 millón.

Así Tess Waresmith se convirtió en empresaria

En 2021, Waresmith fundó Wealth with Tess, su empresa de educación financiera dirigida a ayudar a mujeres jóvenes a aprender a invertir y superar obstáculos económicos.

Tess Waresmith ahora comparte su experiencia en finanzas con otras mujeres

Desde entonces, se dedica a compartir su experiencia y demostrar que es posible construir una base financiera sólida mediante estrategias simples y accesibles. “Definitivamente, no gané un millón de dólares en mi trabajo diario y no llegué aquí de la noche a la mañana”, explicó. En ese sentido, enfatizó que una de las claves de las inversiones es ser constante.