En el cierre de la fecha 21 de la Premier League, este jueves Manchester United derrotó por 3-1 al último, Southampton, en el Old Trafford, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho como titulares en el local, en un duelo entre dos equipos con la urgencia de encontrar una seguidilla de buenos resultados para escapar de la parte baja de las posiciones. Parecía que se lo llevaba el visitante, que se había puesto en ventaja, pero en el final apareció el marfileño Amad Diallo para cambiar el historia con un hat-trick.

Con mayores obligaciones ante su público, los Diablos Rojos generaron las primeras jugadas de ataque en el inicio, pero pronto la pelota comenzó a estar más tiempo en poder del conjunto visitante. Así, el camerunés André Onana respondió muy bien a dos remates exigentes en el primer cuarto de hora.

Alejandro Garnacho, de Manchester United, intenta definir cruzado ante la marca de un defensor de Southampton, por la Premier League

Casi a los 20 minutos, Garnacho quedó cara a cara con el gol y falló: recibió un pase al centro tras una buena acción por izquierda de Rasmus Hojlund, pero empalmó mal la pelota al abrir el pie para definir de derecha y resolvió desviado. El local volvía a intentar tomar el protagonismo. El delantero nacionalizado argentino, molesto por la ocasión desperdiciada, fue por revancha con acciones individuales en las que chocó contra la defensa.

Garnacho se perdió el primer gol

El juego se hizo de ida y vuelta. En ese contexto, Onana volvió a brillar, esta vez con una doble tapada formidable. Primero, Tyler Dibling escapó de Martínez, definió a un costado y el arquero bloqueó el remate a pasos de la línea. En el rebote, Mateus Fernandes lo fusiló y el africano le puso el pecho al tiro. Los visitantes volvían a estar más cerca. Mucho más.

La doble tapada de Onana

Y Onana, una de las figuras, no pudo con todo. Cerca del final de la etapa inicial, un tiro de esquina fue peinado por Dibling en el primer palo, la pelota pegó en la espalda del uruguayo Manuel Ugarte y el manotazo del arquero no alcanzó para evitar el 1-0. Sí, en contra. Un golpe que Manchester United pagó con su ida a los vestuarios bajo una cortina de abucheos en el entretiempo, tras una última jugada en la que su guardameta evitó el segundo gol.

El gol en contra de Ugarte

El ingreso de Antony parecía darle mayor fluidez al United en el inicio de la segunda etapa, pero el que encontraba los caminos más claros hacia el área rival seguía siendo el visitante, aunque con fallidas definiciones. Tuvo el empate el brasileño, en una escapada de Garnacho que lo dejó al brasileño de cara al arco vacío, pero el número 21 puso mal el pie y le dio un pase a las manos a Aaron Ramsdale. El arquero, además, respondió bien ante dos intentos del Bichito, con un fuerte remate y otra débil resolución.

La ocasión fallada increíblemente por Antony

Ramsdale no quería ser menos que Onana y le puso el pecho a un mano a mano con Bruno Fernandes, que intentó definir por encima. El reloj corría, el partido se esfumaba, la incredulidad crecía… Y apareció Diallo para brindar un show en los últimos 10 minutos. Primero, al encarar por derecha, tomar un primer rebote y conseguir el 1-1, a ocho minutos del final.

De pronto, casi todos los jugadores del United jugaban en el campo rival. Southampton sentía el golpe de la victoria que se le escapaba. A Garnacho lo aplaudían por su entrega para pelear la pelota. Sobre la hora, Diallo generó otra jugada de peligro, combinó con el danés Christian Eriksen y conectó de aire cerca del punto penal, lanzándose hacia adelante para ganarle la posición a su marcador y estableció el 2-1.

La fiereza de Lisandro Martínez para ganarle la posición a Tyler Dibling  en el partido entre Manchester United y Southampton en Old Trafford, por la Premier League.

Y en el descuento, el marfileño aprovechó una mala salida de los visitantes, presionó, robó la pelota y definió con el arco vacío. Un hat-trick para cambiar el destino del partido. Cambió todo, incluso el humor de los hinchas, que se olvidaron de los abucheos. Y el pitazo llegó cuando Diallo tenía en sus pies la pelota que se llevó a su casa. Justicia pura.

Luego de tres derrotas seguidas jugando como local, United logró remontar un partido que se le escapaba ante el último y se aferró al impulso de haber empatado recientemente con el líder Liverpool como visitante, por la Premier, y de eliminar de la FA Cup a Arsenal, en los penales. Nada que maquille la floja campaña, pero un lavado de cara para reforzar la recuperación y trepar un poco en la tabla, donde está 12°, con 26 puntos, lejos de la zona de clasificación a las principales copas europeas.

El compacto de Manchester United 3 – Southampton 1

En el otro encuentro del jueves, Brighton se impuso como visitante por 2-0 a Ipswich y escaló al noveno puesto, dejando a su vencido en la zona de descenso directo.

El resumen de Ipswich 0 – Brighton 2

Las posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *