El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pedido este sábado el voto masivo en Pensilvania para acabar con el «desastre» de la Administración de Joe Biden y ha asegurado que «recuperará» los empleos de la industria manufacturera, siderúrgica y de la energía en el estado estadounidense.

En un acto de campaña en el aeropuerto Arnold Palmer en Latrobe, el republicano ha arremetido contra la actual Presidencia, a la que ha calificado de «pesadilla de inflación, invasión y humillación».

En particular, Trump ha afeado a su rival, la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, su supuesta oposición a la fracturación hidráulica –un método utilizado para la extracción de petróleo y gas–: «Ella estaba en contra del ‘fracking’, en contra de todas estas cosas. Y de repente, hace un año y medio, cuando la estaban matando en las encuestas, dijo: me gusta mucho el fracking», ha comentado.

En esta línea, el expresidente ha asegurado que terminará con «la guerra de Harris contra la energía de Pensilvania (…) a partir del primer día de (su) nueva Administración» como parte de su programa ‘Construido en América’, que promete más puestos de trabajo en las fábricas manufactureras y la siderurgia de este estado.

Así, Trump ha tachado a la candidata demócrata de «incompetente» y la ha acusado de emprender una guerra contra la que fuera «la potencia comercial e industrial de Estados Unidos» durante la mayor parte de su historia.

«Han aniquilado vuestras fábricas de acero, diezmado vuestros empleos del carbón, asaltado vuestros empleos del petróleo y el gas, y vendido vuestros trabajos manufactureros a China y a naciones extranjeras de todo el mundo. Bajo la administración Trump, vamos a recuperar lo que es nuestro», ha defendido, animando al público en el mitin a que acuda masivamente a las urnas.

«Pensilvania, si queréis acabar con este desastre, tenéis que salir a votar. Id todos los que podáis», ha aseverado.