El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha afeado a su rival demócrata, Kamala Harris, que se «codee con celebridades woke» en lugar de «reunirse con las víctimas de delincuencia migrante», mientras ambos hacen campaña en el estado de Texas.

«Ella (Harris) no va a reunirse con ninguna de las víctimas de la delincuencia migrante mientras esté aquí», ha declarado Trump, criticando que la vicepresidenta se encuentre «en Texas para codearse con celebridades woke», en alusión a su discurso en Houston que ha contado con la cantante Beyoncé.

Durante un acto electoral en la ciudad texana de Austin, Trump ha centrado gran parte de su intervención en ligar la inmigración ilegal y la delincuencia, acusando a Harris de estar «importando un ejército de inmigrantes pandilleros».

Como viene siendo habitual, el magnate ha puesto en cuestión la limpieza del proceso electoral, y ha dicho que ya está «vigilando la santidad» de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

En una publicación en su red Truth Social, ha denunciado una presunta «trampa desenfrenada» ejercida por los demócratas en las elecciones de 2020, que perdió ante el actual mandatario, Joe Biden.

«Fue una desgracia para nuestra nación. Por lo tanto, las elecciones de 2024, donde los votos acaban de empezar a ser emitidos, estarán bajo el escrutinio profesional más minucioso», ha declarado, amenazando con encarcelar a todas las personas que «hicieron trampas».

«Cuando gane, aquellas personas que hicieron trampas serán procesadas con todo el peso de la Ley, lo que incluirá largas penas de prisión», ha asegurado.

Trump ha extendido esta advertencia a «abogados, políticos, donantes, votantes ilegales y funcionarios electorales corruptos», quienes serán «buscados, atrapados y procesados a niveles desafortunadamente nunca vistos en (su) país».

«No podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación del Tercer Mundo, ¡Y no lo haremos!», ha clamado.