• Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fallecieron en un choque entre un minibús y un camión cisterna en la ruta 51.
  • El accidente ocurrió en Carmen de Areco; las víctimas se dirigían al operativo de seguridad del partido entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, en San Nicolás, a más de 700 km.
  • El incidente dejó también 15 heridos, tres de ellos en estado grave.

Lo esencial: cuatro agentes de la Dirección de Caballería de la Policía Bonaerense fallecieron en un accidente en la ruta provincial 51 cuando viajaban hacia un operativo de seguridad para un partido entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Delgado, Hernán Sánchez, Alejandro López y Octavio Berges. El minibús que transportaba a los policías chocó con un camión de combustible cerca de las 7 de la mañana en una zona reconocida por su peligrosidad, conocida como “el cruce de la muerte”. El siniestro dejó, además, 15 heridos; tres de ellos se encuentran en estado grave.

El vehículo en el que viajaban las víctimas

Los cuatro policías de la Dirección de Caballería de la Policía Bonaerense que perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ruta provincial 51, a la altura de Carmen de Areco, se dirigían desde Bahía Blanca a San Nicolás para integrarse al operativo de seguridad del partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Es decir, a más de 700 kilómetros de distancia. Los efectivos viajaban junto a otros compañeros a bordo de un micro que chocó con un camión cisterna que transportaba combustible.

Las víctimas, identificadas como Cristian Delgado, Hernán Sánchez, Alejandro López y Octavio Berges, habían salido la noche del viernes, cerca de las 21, desde el Escuadrón de Caballería de Bahía Blanca. En el momento del impacto, alrededor de las 7, el minubus que trasladaba a los policías había recorrido llevaba más de diez horas en la ruta y aún le faltaban más de cien kilómetros para llegar a San Nicolás.

Llovía intensamente, según se informó, en el sitio conocido como “el cruce de la muerte”, a causa de la cantidad de accidentes que se registran en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51.

El comienzo del encuentro, en tanto, estaba pactado para las 16 y había sido marcado de alto riesgo por las autoridades debido a que, aunque en la Primera Nacional no se permite el ingreso al público visitante, el partido se disputaba en un estadio neutral por lo que se dio la autorización para que ambas hinchadas participen del espectáculo. Por esa razón, la Superintendencia de Seguridad de la Policía bonaerense ordenó el traslado de los uniformados, desde el sur de la provincia, hasta la ciudad ubicada en el extremo norte de la provincia, al límite con Santa Fe.

La tragedia dejó además 15 heridos, tres de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Entre ellos, uno con traumatismo craneal fue derivado al Hospital San José de Pergamino, mientras que otro policía, intervenido por una lesión abdominal, se recupera en terapia intensiva en el hospital de Carmen de Areco.

Por su parte, el conductor del camión, de 53 años, fue asistido en estado consciente, fuera de peligro. “Está bien”, informó más temprano Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco, al canal TN.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Mercedes bajo una causa por cuádruple homicidio culposo y lesiones graves.

En tanto, Atlético Rafaela se impuso 2 a 1 sobre Brown de Adrogué, en el encuentro realizado para desempatar el último puesto de la zona B de la Primera Nacional y definir uno de los descensos.

Las víctimas

Los cuatro policías que murieron en el accidente vial en Carmen de Areco

Cristian Hermán Delgado, de 44 años y residente de Tres Arroyos, fue uno de los oficiales fallecidos. Padre de dos hijos y conocido entre sus amigos como “Chelo”, en referencia al exfutbolista Marcelo Delgado, era parte del Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de integrarse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca. En sus redes compartía fotos de cabalgatas y momentos en el campo junto a sus seres queridos.

Oriundo de Punta Alta, Hernán Danilo Sánchez tenía 38 años y dos hijos. Sánchez practicaba artes marciales y sus compañeros de la fuerza lo apodaban “Cañón”. Otro de los efectivos puntaltenses fallecidos fue Alejandro Oscar López, de 32 años, quien también era padre y compartía su pasión por Racing Club en la filial local del equipo. Fue parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Octavio Lázaro David Bergesi, el más joven de las víctimas con solo 25 años, era originario de Ingeniero White. “Era un gran compañero, amigo de todo el mundo. Siempre le importaba cómo estaban los demás. Vivía sonriendo y no había nadie que no lo quiera en el escuadrón”, lo recordaron sus compañeros.