Los incendios en Los Ángeles no dan tregua. A medida que la tragedia avanza y causa la perdida de vidas y numerosos daños materiales, son muchas las personas que deben abandonar sus hogares. Entre quienes debieron evacuarse de urgencia, se encontró Tori Spelling. Y en un reciente posteo en su cuenta de Instagram, la intérprete contó en primera persona las horas de profunda angustia que le tocaron atravesar.
View this post on Instagram
En el extenso escrito que Tori escribió en sus redes sociales, ella detalló que había visto durante días “la destrucción, mientras vivía con miedo”, y luego agregó: “Anoche fuimos evacuados. Aguanté todo lo que pude para no huir porque sí, pero finalmente tuvimos que hacerlo. Mi corazón está con quienes perdieron sus cosas y sufrieron por demás. Y siendo una mamá osa con cinco chicos y varios bebés mascota, tu instinto te avisa cuando llegó el momento de pasar a la acción”.
Más adelante, la actriz continuó: “Subí a mi camioneta junto a mis cinco hijos, tres perros grandes, un gato y un hurón abandonado. Amigos a los que les importo, durante días me dijeron que tuviera las valijas listas y armara un plan. Debí escucharlos. A duras penas entramos todos. No llevé ropa, sino álbumes de fotos”.
Con marcada angustia en sus palabras, Spelling prosiguió con su evacuación y explicó el miedo que sintieron los pequeños. “Con los chicos aterrados y uno con un asma terrible, me puse a manejar” aseguró ella, y continuó: “Les dije a mis hijos que respiraran hondo y se pusieran las remeras alrededor de su nariz y boca. Ahora nos encontramos bien. Fuimos de los afortunados. Miró para atrás y siento que es una película que ya vi muchas veces”.
En su última oración, Tori le agradeció a su padre, Aaron Spelling, un recordado productor televisivo que murió en 2006.
Un impulso por acumular cosas
Hace muy pocos días, la actriz analizó su tendencia a aferrarse a las cosas y se preguntó si es una “acumuladora”, término que se utiliza para describir a aquellas personas que acopian sin sentido posesiones materiales. En el episodio publicado el 7 de enero de su podcast 9021Omg, la estrella tuvo una conversación honesta con la psicóloga Robin Zasio de la serie del canal A&E llamada Hoarders (Acumuladores), en donde habló sobre su conexión emocional con sus cosas materiales y la incapacidad para deshacerse de ellas, un problema, según dice, tiene sus raíces en la forma en la que fue criada.
“Me considero una acumuladora todo el tiempo, pero me encantaría redefinir esa palabra”, dijo Spelling, de 51 años. “Voy a entrar en el próximo capítulo de mi vida, redefiniendo muchas palabras con las que la gente tiene una connotación específica o una definición. Y aunque me autodenomino ‘acumuladora’, no sé si técnicamente lo soy”, reflexionó.
View this post on Instagram
Esta no es la primera vez que Spelling habla sobre la cantidad de objetos que ha guardado en su vida. En abril de 2024, admitió que tenía 50 depósitos de almacenamiento grandes, lo cual generaban un gasto mensual tan elevado que tuvo que vender algunas cosas.
View this post on Instagram
Según explicó Zasio, especializada en trastornos obsesivos compulsivos, el hecho de coleccionar cosas se convierte en un problema cuando “ese desorden interfiere en la vida de uno mismo y en la de los que le rodean”. Dijo también que es importante preguntarse cosas como: “¿Están las cosas interfiriendo en tu bienestar personal y en el de los que te rodean, los que viven conmigo? Y también, ¿estás impidiendo que la gente venga a tu casa o a tu trabajo o a lo que sea en lo que no te sientas cómodo porque te preocupa que te juzguen, te preocupa lo que van a decir?”.
“Acumulo muchas cosas, y esto es de toda mi vida. He tenido una vida grande, llena e increíble hasta ahora. Y solía costarme mucho desprenderme de cosas a las que daba un valor emocional”, continuó Spelling, y añadió que se alegra de haber conservado su ropa porque ahora su hija puede lucir algunas prendas vintage.