El exactor infantil Rory Callum Sykes, de 32 años, falleció mientras estaba en su casa de campo en Malibú, luego de que las llamas del incendio de Palisades, arribaron hasta el lugar, destruyendo todo a su paso.

El exclusivo barrio de Pacific Palisades, ubicado al oeste de Los Ángeles, California, es conocido por tener casas de celebridades, como Karla Sousa que recientemente dio a conocer que perdió su hogar producto de los incendios.

A house is engulfed in flames as the Palisades Fire burns along Pacific Coast Highway in Malibu, California, on January 8, 2025. At least five people have been killed in wildfires rampaging around Los Angeles, officials said on January 8, with firefighters overwhelmed by the speed and ferocity of multiple blazes -- including in Hollywood. (Photo by AGUSTIN PAULLIER / AFP)

Por medio de una desgarradora publicación en X, Shelley Sykes, autora de libros y madre de Rory Sykes, informó la muerte de su querido hijo, provocando gran consternación entre sus seguidores. “Es con gran tristeza que tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo en los incendios de Malibú ayer”, inició escribiendo Shelley Sykes en X.

Rory Sykes fue un exactor australiano, residente de Estados Unidos. Nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. “Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo, desde África hasta la Antártida”, expresó la madre del joven.

El joven nació el 29 de julio de 1992 y murió el 8 de enero de 2025, en los incendios de Malibú. Su madre intentó salvarlo, pero no pudo apagar las llamas del techo con una manguera, porque supuestamente el agua fue cortada. Además, tiene una lesión en su brazo que le impidió cargar el cuerpo del exactor.

El 7 de enero de 2025 se produjo un incendio en la rica ciudad de Pacific Palisades, en las afueras de Malibú, debido a vientos inusualmente fuertes de Santa Ana que provocaron un infierno de color naranja y llamas rojas corren montaña abajo hacia la Pacific Coast Highway (PCH) en el condado de Los Ángeles

“Las Virgenes Municipal Water District. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día!”, sostuvo la mujer. Shelley Sykes aseguró que la noticia la tiene destrozada y recordó que su hijo fue inspiración de libros en donde retrataban su valentía y determinación con la vida.

“Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu, decorada con los últimos dispositivos de Apple, que se incendió este 8 de enero en Malibú”, agregó la madre.

Con información de Milenio