Susana Giménez elogió al presidente Javier Milei en su visita a Estados Unidos por la ceremonia de asunción del flamante jefe de Estado Donald Trump. Desde Punta del Este, la diva comparó al líder de La Libertad Avanza con “Los Beatles, Luis Miguel o Julio Iglesias” y lo consideró “un orgullo” para la Argentina.
Junto a su hija Mercedes, la diva contestó preguntas de periodistas que se agolpaban en uno de los ingresos al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce. Mientras bajaba del auto, procuraba subir las valijas a un carrito y se dirigía a la entrada del establecimiento, el primer tópico que abordó fue la presencia del Milei en EE.UU.
“¿Estuviste viendo al presidente Javier Milei en Estados Unidos?”, le consultó un cronista del portal Farándula Show. “Sí, lo estuve viendo. Es un orgullo para nosotros. Parecía uno de Los Beatles”, respondió la conductora televisiva. “Un rockstar nos dijeron que era, ¿no?”, acota el periodista, a lo que Susana reafirmó: “Sí, bueno. Por eso. Parecía uno de Los Beatles o… Qué se yo… Un Luis Miguel, un Julio Iglesias. La verdad es que es un orgullo para todos nosotros”.
View this post on Instagram
Tras esbozar su opinión respecto del mandatario, se dejó sacar fotos en compañía de Mecha y evitó hablar sobre la interna entre Wanda Nara y Mauro Icardi. “No me voy a meter. Ya estuve metida antes. Cuando estoy en mi casa acá [En Punta del Este] en el campo, me olvido de todo. Desconecto de todo”. Por último, precisó que estará unos días en Buenos Aires antes de volar hacia Nueva York, donde celebrará su cumpleaños -que cae el 29 de enero-.
Milei aterrizó en Washington el pasado sábado por la tarde. Ese mismo día participó de la Gala Inaugural Hispánica, donde recibió el premio de “Titán de la Reforma Económica”. El domingo visitó por segunda vez el Instituto Milken -ya había estado allí el pasado mayo, donde también se reunió con empresarios-, mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y luego asistió a la Gala 1775, donde recibió otro galardón.
Este lunes, bajo un operativo de seguridad extremo y un frío polar, Milei se sumó desde muy temprano a las ceremonias de la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estuvo en la misa en St. John junto a su hermana Karina y luego siguió la jura de Trump entre los invitados en el escenario montado en la Rotonda del Congreso. A su lado quedó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quién conversó animadamente entre risas.
Que piensa Susana Giménez de Javier Milei
El pasado septiembre, Susana dialogó con LA NACION y compartió sus impresiones sobre el mandatario. “Yo no lo voté, voté a Patricia (Bullrich), pero, cuando comencé a ver todo lo que hacía, me pareció brutal”, confeso en principio. Y luego destacó: “Milei echó a ´ñoquis´ del Estado; de cada negocio que fue descubriendo, salía pus de adentro, estaba todo podrido. Desde los punteros hasta los ministros, todo el mundo afanaba, era un asco. Dijo todo lo que iba a hacer y por lo que íbamos a pasar, recuerdo que anunció ´será muy duro, pero luego veremos salir el sol´, le creo”.
Susana también celebró su faceta de economista. “Si hay alguien que sabe de economía es él. Tenemos que confiar porque, de lo contrario, nos vamos ‘a la miércoles’. Habló del ajuste y que íbamos a tener que ponernos un cinturón hasta reventar, que es donde está la gente ahora, pero que después la situación de la Argentina se iba a arreglar. En cinco meses bajó la inflación del veinticinco por ciento a cuatro. No se puede creer”, completó.