El 4 de febrero de 2025, se transmitió el Consejo de Ministros para que los colombianos tengan conocimiento de los avances y aspectos a mejorar del Gobierno nacional. Desde que comenzó el cónclave hubo un ambiente tenso entre los ministros, que fueron duramente criticados por el presidente Gustavo Petro, por el incumplimiento de compromisos establecidos.
“Estos compromisos no cumplidos están distribuidos así, educación 18 compromisos de cumplir. El 95% total de lo que hemos hecho. Como había dicho desde el principio, educación no ha girado hasta el momento alrededor del programa del gobierno, sino a otras cosas”, señaló Petro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El gobernante de los colombianos también se refirió a la llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial, señalando que merece una “segunda oportunidad”. Sin embargo, el Consejo de Ministros cuestionó la llegada del exsenador y exembajador, que asumió la jefatura de despacho.
La férrea defensa del expresidente a Benedetti y el nombramiento de Laura Sarabia como canciller de la República causaron un fuerte debate en el cónclave, varios miembros del gabinete ministerial criticaron fuertemente al gobernante de los colombianos, lo que generó su molestia durante toda la reunión. Sin embargo, pasó por alto la tensión entre los miembros del Ejecutivo justo antes de terminar la transmisión.
Mientras, Petro estaba dando su discurso de cierre, se notaba su molestia. “Si defendemos a los compañeros de la fábrica solamente, como sindicato, pues podemos fracasar. Porque para defender los compañeros de la fábrica hay que cambiar todo el sistema económico, incluso del mundo. Si nos quedamos metidos en la mentalidad gremial, no vemos el mundo, no vemos el bosque, y nosotros para cambiar el mundo tenemos que cambiar el bosque”, dijo.
Al finalizar se levantó de su silla sin mediar palabra con ninguno de los presentes y se retiró del recinto visiblemente enojado.
En desarrollo…