Los medios españoles que siguen el día a día del Atlético de Madrid dan cuenta de que una de las principales preocupaciones de Diego Simeone para esta temporada era evitar que se especulara con que la presencia de Giuliano en el plantel del Atlético de Madrid se debía, en primer lugar, a que es su hijo, sin reparar en sus condiciones. Que se empezara a murmurar que se trataba de un caso de nepotismo futbolístico. Guiliano llegaba tras una cesión de una temporada en Alavés, donde solo había podido disputar el segundo semestre, tras una fractura en un tobillo que le llevó cinco meses de recuperación.
En los seleccionados argentinos también tomaron nota de este delantero con punto de partida en las bandas y llegada al corazón del área. Sin haber disputado el Preolímpico Sub 23 se ganó un lugar en el plantel de los Juegos de París (un gol en cuatro partidos) y debutó en el seleccionado mayor por las eliminatorias, ante Perú, en el Monumental.
Siendo muy emocional, Simeone evita dejarse llevar por los sentimientos cuando Giuliano se destaca. Incluso establece más distancia que con el resto de los jugadores. En lo que va de la temporada, ya nadie sospecha de que el atacante de 22 años tiene un lugar por favoritismo familiar. Son otras razones las que justifican sus presencias. En una entrevista con LA NACION había dejado en claro que estaba dispuesto a cumplir el mandato familiar de vivir el fútbol con la máxima intensidad.
Se ganó el aprecio de los hinchas con su despliegue y sacrificio -herencia familiar- y profundidad ofensiva. Su creciente influencia en la buena actualidad del Atlético de Madrid tuvo uno de sus mejores capítulos con dos goles en el 5-0 a Getafe y la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, ante la observación periodística de que Giuliano había sido la figura del partido y su padre apenas si había celebrado sus goles, el Cholo evadió una respuesta concreta sobre su hijo, solo se refirió al significado de los tantos: “El primer gol lo grité con la importancia que tenía, porque servía para abrir el marcador. El segundo lo festejé un poco menos porque el partido todavía no estaba cerrado, y el tercero (de Lino) lo hice con más efusividad porque la victoria va encaminándose. No va de gritarlo o no, a veces entiendo que un 1-0 o un 2-0 no te cierra el partido. La efusividad va en función de la importancia que tienen los goles en el partido”. Nunca lo mencionó a Giuliano. Fue un poco más concreto cuando le hicieron notar que los hinchas ya le dedican un cántico: “Está en un momento importante. La gente lo está reconociendo”. Pero enseguida remarcó que no puede relajarse: “Es bueno para él, sabiendo que para seguir en este ritmo la gente le va a exigir muchísimo más”.
⚽ ¡GOL del Atleti! ¡GOL de Giuliano Simeone!
Se adelanta el #Atleti en el 7'
1-0 #AtletiGetafe#LaCopaMola pic.twitter.com/wfh4chZU5X
— Los otros 18 (@Losotros18) February 4, 2025
El cómodo triunfo se empezó a materializar temprano. José Bordalás, entrenador de Getafe y reconocido por su capacidad para armar equipos sólidos y tácticamente compactos, no tiene antídoto contra el Atlético: nunca pudo ganarle, acumula 11 derrotas y tres empates. A los 7 minutos, Giuliano Simeone, carrilero por la derecha en un 4-4-2, hizo la diagonal al área para conectar de cabeza el centro desde la izquierda de Javier Galán.
Nueve minutos más tarde, una conexión argentina construyó el 2-0. Julián Álvarez profundizó por la izquierda y cruzó una asistencia para Rodrigo De Paul, que con un toque al medio encontró la arremetida de Giuliano, definidor con un derechazo al primer palo.
O segundo gol do Atlético de Madrid contra o Getafe, mais uma vez de Giuliano Simeone!
pic.twitter.com/9aeObTUZlb
— Linhas do Campo (@linhasdocampo) February 4, 2025
Juan Musso, contratado para ir preparando la transición del titular Jan Oblak, es el arquero en la Copa del Rey. Completó el quinto cotejo en la competencia, en la que solo recibió un gol. El ex-Racing, dentro de una victoria que no pasó por ningún riesgo, tuvo un par de atajadas meritorias. Giuliano, que ya había convertido un gol en la Liga de España y otro en la Champions League, marcó su primer doblete en el Atlético de Madrid. Todavía lo supera su padre, que desde una posición más retrasada consiguió tres dobletes (uno por la Liga y dos por la Champions League) en su época de jugador colchonero.
🇦🇷 Así de aplaudidos se fueron Giuliano Simeone y Julián Álvarez del campo de juego del Estadio Metropolitano 🏟️
✅ Atlético de Madrid va a jugar la Semifinal de la Copa del Rey 🏆👑 pic.twitter.com/9lyi38vuKW
— Siempre Con Argentina⭐⭐⭐ (@siempreconargok) February 4, 2025
Como prueba de que los hinchas ven más a un delantero importante que al hijo del director técnico, Giuliano se llevó una ovación en el estadio Metropolitano cuando a los 16 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Azpilicueta. Al mismo tiempo fue sustituido la Araña Álvarez por Ángel Correa, que volvió a erigirse como un especialista para hacer goles desde el banco. Tras recibir un pase de De Paul, el ex-San Lorenzo puso el 4-0 con un derechazo cruzado desde fuera del área. Angelito también fue generoso al ceder un pase para que el noruego Alexander Sorloth marcara el 5-0.
🇦🇷EL GOL de ÁNGEL CORREA para el 4-0 de ATLÉTICO DE MADRID ante Getafe en la #CopaDelRey.pic.twitter.com/805fBomMcV
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) February 4, 2025
Muy buena fue la actuación de De Paul, reconocido por el público, que hasta hace un tiempo lo cuestionaba. El “motorcito” levantó su nivel, a su despliegue habitual le suma precisión en los pases, varios de ellos vitales para clarificar avances. Fue una noche con una goleada que llevó un marcado sello argentino en Musso, Nahuel Molina, De Paul, Álvarez, Giuliano y Correa, con la dirección del Cholo desde el banco. El comienzo de la crónica del diario AS hizo especial hincapié en la influencia de los jugadores de nuestro país: “Este es un Atleti que bebe mate, come asados y sabe de versos de Borges. Que escucha tangos y también los baila. Sobre todo si tiene la redonda cerca. Como si el Metropolitano fuese una calle de San Telmo”.
Lo de este martes fue un buen estímulo para el Atlético de Madrid de cara al derbi del sábado ante Real Madrid, con el primer puesto de la Liga de España en juego. De los últimos 21 cotejos oficiales, el conjunto del Cholo ganó 19, empató uno y perdió el restante. Le preguntaron a Diego Simeone cómo llegaban: “Como siempre al Bernabéu, en autobús”, y soltó una risotada por su ocurrencia.