El estudio Sharkmob London ha confirmado una serie de despidos que afecta a la mayoría de su plantilla de trabajadores, tras la cancelación de un título aún no revelado. Según ha informado un representante de Tencent, dueña de Sharkmob, esta decisión responde a las difíciles condiciones actuales del mercado de los videojuegos, que han forzado a la empresa a reducir su personal en la sede británica.
Aunque de manera oficial no se ha revelado el número exacto de empleados que han sido afectados, son varios los testimonios en las redes sociales apuntan a que la mayoría del equipo ha sido despedido.
La oficina de Londres, abierta en 2020, llevaba tiempo trabajando en este proyecto, ahora cancelado. “Nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario a los empleados afectados durante esta difícil transición”, señaló la compañía en un comunicado.
Mientras tanto, el estudio matriz Sharkmob en Malmoe continúa con el desarrollo de Exoborne, un juegos de disparos y extracción en mundo abierto que promete ser uno de los lanzamientos clave de la empresa en el futuro. Tencent ha asegurado que el proyecto no se verá afectado por la situación en Londres y que el equipo en Suecia sigue centrado en su producción.
Fundado en 2017 en Malmoe por antiguos miembros de IO Interactive y Ubisoft, Sharkmob ganó popularidad dentro de la industria con Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, lanzado en 2021.