Se disputó la fecha 20 de la Serie A de Italia con la presencia de varios jugadores argentinos. Y el que se robó las miradas, en un duelo que se definió en la última jugada, fue Benjamín Domínguez. En el 2 a 2 contra Roma, el exGimnasia fue autor de una gran jugada que desembocó en el empate parcial. Además, el Inter de Lautaro Martínez ganó como visitante y le mete presión a Napoli, que sigue siendo líder, pero con dos partidos más en su cuenta.

El equipo de la capital italiana se imponía ante Bologna por el tanto de Alexis Saelemaekers, pero apareció en escena Benjamín Domínguez. El volante, que recién lleva jugados ocho partidos en el Calcio, tomó la pelota desde su campo y buscó la salida hacia la ofensiva. En su primera gambeta dejó desparramado por el piso a Saelemaekers y luego esquivó una patada de Leandro Paredes.

Luego de haber trasladado el balón por varios metros, llegó a los tres cuartos de cancha y abrió hacia la derecha para Dan Ndoye. El suizo tocó con Jens Odgaard y este último le envió el centro a Thijs Dallinga, que le pegó al arco; el arquero Mile Svilar no pudo taparla e ingresó al arco para que sea el 1 a 1 parcial en el minuto 16. Luego Bologna revirtió el resultado gracias al tanto de Lewis Ferguson, de penal, tan sólo cuatro minutos después de la igualdad.

Pero los visitantes pudieron empatarlo en la última jugada, gracias al penal convertido por el ucraniano Artem Dovbyk, en el octavo minuto adicionado. Así terminó el partido en el estadio Renato Dall’Ara. Además de Domínguez, que recibió una ovación cuando fue reemplazado por Samuel Iling Junior, Santiago Castro también estuvo 12 minutos en la cancha, ingresando desde el banco. En la Loba, Leandro Paredes y Paulo Dybala también formaron parte de la alineación inicial. Niccolò Pisilli reemplazó al volante y Tommaso Baldanzi entró por el delantero.

“Merecimos la victoria, pero no es la primera vez que nos dejamos atrapar: tenemos que mejorar en este aspecto. Lo siento por los muchachos, pero tenemos que crecer y aprender en determinadas situaciones para llevar a casa el resultado en todos los sentidos. Tenemos un promedio de edad bajo y ganaremos experiencia en estas situaciones, estoy seguro”, manifestó el DT del Bologna, Vincenzo Italiano.

El resumen del empate entre Bologna y Roma

Claudio Ranieri, entrenador de Roma, también analizó el partido: “Nosotros fallamos, podríamos haberlo hecho mejor y controlar mejor el ritmo después del 1-0, pero en cambio lanzamos contraataques que nos perjudicaron, también gracias al mérito y la habilidad del rival. Tuvimos que remontar y al final estoy contento y valoro el empate en el último minuto”, expresó.

Inter, campeón defensor, venció por 1-0 como visitante al penúltimo Venezia y desplazó al Atalanta como nuevo escolta del torneo. Matteo Darmian marcó el único gol de la victoria de Inter a los 16, tras capturar el rebote de una gran atajada del serbio Filip Stankovic, después de un excelente control y el derechazo del delantero y capitán Lautaro Martínez.

Para Inter significaba un partido importante teniendo en cuenta de la manera que perdió la final de la Supercopa italiana el último lunes y sobre eso habló el DT del Inter, Simone Inzaghi: “Los muchachos estuvieron muy bien, llegamos aquí muy cansados de la Supercopa y con muchas ausencias”. Luego, ironizó: “Ahora somos más noticia cuando perdemos: me parece bien, porque es una señal de cuánto hemos crecido”.

Inter, que tuvo a Lautaro Martínez como titular y fue reemplazado por Marko Arnautović a los 31 del segundo tiempo, alcanzó los 43 puntos y se puso a cuatro de Napoli, el líder de la liga. Sin embargo, los de Milán tienen dos partidos menos que los punteros y en caso de sumar los seis, será quien lidere la Serie A y tendrá el camino libre para defender el título.

Afuera del fútbol, la violencia se hizo presente en la ciudad de Venecia. Luego del partido se informó que un aficionado de 29 años de Inter debió ser trasladado a un hospital local para que se aplicaran puntos de sutura en la cabeza tras haber sigo agredido por simpatizantes del equipo local en su camino al estadio Pier Luigi Penzo. La policía de Venecia inició una investigación para identificar a los agresores a partir del testimonio de testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque al simpatizante del Neroazzurro.

Por último, Napoli logró su quinta victoria en fila en la Serie A y mientras tanto disfruta del liderazgo. En el estadio Diego Armando Maradona derrotó por 2 a 0 a Hellas Verona con el gol en contra de Lorenzo Montipò, que tuvo la mala fortuna de que, tras el rebote en el palo la pelota dio en su espalda y entró; aumentó el camerunés André Zambo Anguissa. De este modo, el equipo del sur alcanzó los 47 puntos y lleva una gran campaña con 15 victorias, dos empates y tres derrotas.

La tabla de posiciones de la Serie A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *