Roberto Vernucci es uno los peluqueros y estilistas más influyentes de nuestro país. Empezó cuando tenía 13 años y hoy, con 53, siente la necesidad de traer a la Ciudad de Buenos Aires un poco de lo que viene haciendo hace tiempo en el interior del país: “Un corte solidario por un alimento no perecedero”. Con cuatro décadas de profesión, quiere agradecerle a aquellos que “lo bancaron” desde un comienzo, muchos de los cuales ahora son jubilados o están en situación de calle para darles -como dice él- “un mimo al alma”.
No solo es su entusiasmo el que se escucha detrás del teléfono, sino la música que sonará este viernes 15 de noviembre a las 18 horas en Vernucci Estilistas, su local de Avenida Independencia 2099, Balvanera, donde hará un cóctel con la presencia de familiares, amigos, vecinos, clientes y algunas figuras del mundo del espectáculo que lo acompañarán en esta iniciativa, a la que él quiere que sus colegas se sumen y que sea una especie de “ola solidaria”.
“Es una iniciativa que hacemos a raíz de la situación tremenda que estamos viviendo y una acción de la responsabilidad social. Yo lo hago con Margarita Barrientos hace muchos años, desde antes de la pandemia. Pero acá en el barrio no lo había hecho nunca. Entonces, dije: ‘Lo hice en el interior, ¿por qué no lo hacemos ahora en este momento que realmente la gente necesita?”, expresó en diálogo con LA NACION.
Y continuó: “Lo hacemos para darle un mimo a esos jubilados que nos venían a bancar cuando recién arrancamos y ahora nos dimos cuenta de que la verdad pasamos por la calle y no están pasando por la mejor”.
En ese sentido, explicó que aunque el lanzamiento de esta acción solidaria es este viernes, cada miércoles entre las 14 y 17 horas, (en principio hasta fin de año), la persona que no esté atravesando un buen pasar económico podrá ir a cortarse el pelo de manera gratuita y, si puede acercar un alimento no perecedero, este se donará a distintas organizaciones benéficas.
Una aclaración importante: quien desee el corte gratuito, deberá agendar un turno (a través de WhatsApp o vía telefónica, comunicándose al 11- 4308 101). “En ese sentido, va a ser como un cliente que paga (aunque no lo hará)”, aclaró.
Roberto no está solo. En su local de Buenos Aires tiene entre siete ý ocho manos amigas, las cuales lo estarán ayudando los próximos miércoles. “Si realmente esto se hace como nosotros pensamos que puede salir, ya empiezo a convocar a todos mis maestros y equipo de todo el interior. Tengo escuela en Pehuajó, en Colón, en provincia de Buenos Aires en Bragado, y en Córdoba, entre otras”, aseguró.
Sin embargo, esta no es la primera vez que lleva un evento benéfico de esta magnitud. “De hecho, yo esto lo hago en Carlos Paz todos los veranos, en La Fiesta de la primavera sin alcohol, en la que siempre hay alrededor de 100.000 chicos y vamos con todo el equipo. Los chicos hacen cola para que le cortemos el pelo y somos más de 50 peluqueros”, completó.