River inició su participación en la Copa Libertadores 2025 con el pie derecho. Como visitante, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Perú y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B. El autor del gol de la victoria fue el chileno Paulo Díaz, que reemplazó a Germán Pezzella en el once inicial y cumplió con creces. La semana próxima, el martes 8 de abril, el Millonario recibirá a Barcelona, que en el debut venció a Independiente del Valle también por 1 a 0.

El Monumental de Lima fue testigo de una típica noche de Libertadores, siempre difícil. Este prestigioso torneo tiene ese no se qué que, casi sin importar la instancia, hace que la mayoría de los partidos sean complejos por el mero hecho de tener tinte continental. Con asiduidad, los equipos entran a la cancha con nerviosismo y los jugadores, en el afán de mostrarse ante el mundo, cometen errores conceptuales hasta acomodarse en el campo de juego. El prodigio Franco Mastantuono fue ejemplo de ello en esta primera jornada, con poco protagonismo ante el último campeón de Perú tras varias semanas como figura indiscutida de un River deslucido.

Sin embargo, al menos en el primer tiempo, el equipo argentino supo hacerse fuerte aún a pesar del flojo rendimiento de su joya más preciada. Quien se adueñó de la pelota y ofició de creador fue Maximiliano Meza, un futbolista que carga con la experiencia de haber ganado la Copa Sudamericana 2017 con Independiente y de haber disputado el Mundial Rusia 2018 con la selección argentina. No le pesan este tipo de compromisos, por lo que se encargó de hacer jugar a un equipo que necesitaba mostrar su mejor versión.

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *